La defensa del acusado de violación en Alhaurín el Grande dice que la relación sexual fue "consentida"
Su abogada pide la puesta en libertad del imputado, que lleva en prisión desde el 27 de abril
Juan Cano
Miércoles, 20 de mayo 2015, 10:29
La defensa del joven de 19 años acusado de violar a una chica de nacionalidad sueca en Alhaurín el Grande sostiene que la relación sexual ... fue "consentida" en todo momento por la supuesta víctima y aporta varios testigos que así lo avalarían en sus declaraciones.
La abogada Ana Belén Ordóñez, que asiste al imputado, el cual se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 27 de abril, presentó el viernes de la semana pasada un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Coín, que dirige la investigación, pidiendo la puesta en libertad del joven.
La letrada apoya su solicitud en tres argumentos. A su juicio, "no se cumplen los requisitos legales" para respaldar la prisión provisional, existen "dudas razonables" sobre los hechos y sobre el "consentimiento", y también "multitud de contradicciones" en el relato de la denunciante.
La víctima, una joven de 21 años que se encontraba temporalmente en España para colaborar como voluntaria en una ONG dedicada al cuidado de animales abandonados, reconoció ante los instructores que ella se marchó con el detenido del local de copas donde se conocieron, pero añadió que, cuando estaban en un lugar apartado, él la tiró al suelo, le bajó los pantalones y la agredió sexualmente.
La jueza, en el auto por el que envió a prisión al imputado el 27 de abril, consideró que las diligencias realizadas hasta ese momento evidenciarían que "no todo fue consentido". Y añadió: "No es creíble que si la víctima estaba buscando tener relaciones con él, reaccionara como lo hizo y además lo hiciera repentinamente, sin motivo ni justificación y aun viniendo en actitud cariñosa y abrazada a él, como tampoco hay justificación para que tres testigos digan que la vieron en el suelo, semidesnuda y muy alterada".
Para la jueza, "aun cuando la relación comenzara de otra forma, que puede ser, ello no quiere decir que en un momento dado no fuera forzada, como sostiene (la víctima) y los indicios hasta ahora existentes".
Entre ellos se encontrarían las lesiones que refleja el parte médico de urgencias y forense realizado en el hospital al que alude la magistrada en su resolución. La defensa, sin embargo, considera que son tan leves que no se corresponderían con una agresión sexual y subraya el hecho de que la chica no tenga hematomas en los muslos o en los brazos, pese a que declaró que el supuesto agresor la agarró con fuerza.
La abogada del acusado apoya su solicitud de libertad en las declaraciones de tres testigos que aseguran haber observado el encuentro sexual y que, según su escrito, coincidirían en que les pareció una relación consentida. También en el testimonio de uno de los guardias civiles que intervino en el atestado, a quien "no le cuadró" el estado de "absoluta normalidad y tranquilidad" de la denunciante, advierte la defensa.
La letrada trata de desvirtuar el hipotético riesgo de fuga del joven insistiendo en que tiene un "fuerte arraigo" en la localidad y, además, carecería de medios económicos para ello.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.