Una pasarela Larios solidaria

Presentación de la Pasarela Larios Fashion Week este miércoles. /Pedro J. Quero
Presentación de la Pasarela Larios Fashion Week este miércoles. / Pedro J. Quero

La Málaga Fashion Week se celebrará los días 13 y 14 de septiembre y contará con la participación de 12 jóvenes en riesgo de exclusión social

JOSÉ MIGUEL RAMÍREZ

La moda malagueña se compromete en esta edición de la Pasarela Larios Fashion Week con los más necesitados. Nueva Moda Producciones acogió a 12 jóvenes en riesgo de exclusión social, que realizaron un curso de modelaje y podrán desfilar en la pasarela que se instalará en calle Larios los próximos 13 y 14 de septiembre.

Durante toda esta semana y hasta la celebración del desfile, las oficinas de CaixaBank, entidad colaboradora, albergan una exposición con vestidos de diseñadores malagueños en la calle Liborio García. En la muestra participan Montesco, Rafael Urquízar, Xisco Morales, Ángel Palazuelos, Susana Hidalgo, Juan Segovia, Jesús Segado, Antonia Galiano y Gemma Melé.

«Queremos que nuestros clientes tengan una experiencia diferente», comentó Ana Belén Morales, directora del Área de Negocio de CaixaBank, que se ha mostrado muy orgullosa de poder llevar a cabo este proyecto. «Fomentamos el apoyo a varios jóvenes en riesgo de exclusión social, que han recibido un curso de formación en el modelaje para una posterior incorporación al mercado laboral», afirmó Morales.

María José González, directora de la agencia Nueva Moda, aseguró que los jóvenes han puesto todo su empeño durante el curso: «Hemos reído, hemos llorado y sufrido también», comentó González.

En la presentación del evento este miércoles los chicos han desfilado en las oficinas y han tenido palabras de agradecimiento por la acogida y la formación que han recibido. Finalmente, se les hizo entrega de unos diplomas que acreditan que han finalizado el curso con éxito.

Esta presentación ha dado el pistoletazo de salida a la semana de la moda, que continuará este jueves con una ponencia en el museo Pompidou a las 18.00 horas titulada 'La venganza de los feos'. Además, el viernes 6 de septiembre, a las 12.30 horas, en las oficinas de CaixaBank, se debatirá sobre la alta costura.

Desfiles

La pasarela Larios del viernes 13 de septiembre comenzará a las 20.30 horas. Contará con los siguientes diseñadores: Rafael Urquízar, Montesco, Jesús Segado, Gemma Melé, Antonia G. Galiano, Livia Monte Carlo y Piugan Marbella. El sábado 14 de septiembre participarán Félix Ramiro, Lucas Balboa, Mann Ceremonia, Marioteo, Banana Moon, Colect Jóvenes y Xisco Morales.