Secciones
Servicios
Destacamos
Iván Gelibter
Sábado, 1 de noviembre 2014, 20:34
Josie es periodista y comunicador de moda y estilo de vida en televisión (Supermodelo, Buenafuente y actualmente colaborador en en La Sexta, y ha sido el encargado de inaugurar en La Térmica la segunda edición del Fashion Weekend.
Ha impartido una masterclass, ¿de qué se trata exactamente?
Bueno, se trata de hablar de una profesión que es la mía o más bien de una faceta de lo que hago, que es el estilismo de moda. Hay un montón de luces y sombras, cosas que son verdad, algunas que son inciertas y leyendas que vienen de gente que de verdad no se dedican a la profesión y que dan una imagen que no es. Creo que po r eso es mejor saber de qué va esto, y el que quiera profundizar que lo haga.
¿Algún caso concreto?
Pues mire, yo es que creo que la moda es algo mucho más duro que sentarse en un front row a ver un desfile. Eso es solamente un show, y nosotros, pese a dar un aspecto de frivolidad, somos profesionales de lo que hacemos. Luego hay gente que se disfraza de estilista y no lo es.
¿Y la cuestión de los blogs?
A mi me encanta que la gente se exprese en estas plataformas que son muy nuevas, pero es cierto que hay como una profesión que es estilismo y tiene mucho que ver con la formación, la comunicación, etc. Pero aunque haya un sobre exceso no me preocupa porque la moda tiene internamente una especie de darwinismo fashion que lo que hace es quitar a la gente que no pinta un cuerno y que no hace que la moda tenga la función de renovar e inspirar. Esa gente que no cumpla eso se va, porque la propia moda te expulsa. Al final los cuentacuentos se cansan y desaparecen, porque como decía esto esto es muy duro, aunque tenga cosas buenas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.