

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Domingo, 20 de noviembre 2016, 14:56
La incipiente alopecia de Rafa Nadal era algo que saltaba a la vista, lo que no se sabía hasta el momento era si le preocupaba o no al tenista. Según LOC, sí. La publicación señala que Rafa Nadal se ha sometido a un injerto de pelo, de ahí su nuevo corte de pelo inusualmente corto.
El tratamiento, que en el caso del manacorí habría tenido un coste de entre 6.000 y 9.000 euros, se lo ha habría hecho en una conocida clínica de la zona del Retiro de Madrid.
Se trata de una intervención ambulatoria que exige anestesia local y sedación y que ha mantenido a Nadal diez horas tumbado en una camilla, según ha desvelado LOC. El equipo médico le habría aplicado una técnica que consiste en transplantar las unidades foliculares, compuestas por dos o tres pelos, de una en una, en lugar de utilizar tiras de cuero cabelludo, que contienen cientos de pelos en una sola unidad. El cabello se extrae de la nuca, una zona que no se ve afectada por la calvicie, y se implanta en el área donde se necesite, por lo general, en la parte frontal. A Nadal le habrían trasplantado alrededor de 4.500 folículos.
La operación a la que se ha sometido el tenista, según LOC, exige previamente un 'rapado', de manera que los folículos se extraigan y se implanten con más facilidad, de ahí el cambio de imagen.Los resultados serán visibles en un plazo de medio año. Pero antes, dentro de tres meses, tendría que hacerse una inyección de factor plaquetario para que el cabello crezca más fuerte.
Nadal ha aprovechado estos días y la intervención para descansar junto a su novia, Xisca Perelló, en Sainte-Agnès, en los Alpes franceses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.