La mujer que agredió a la esposa de Paco González encarga a un sicario desde la cárcel para asesinarla
Según ha desvelado el programa de Antena 3, Espejo público, Lorena Gallego mandó una carta a un matón pidiéndole que "se haga bien" el trabajo
m. c. p.
Jueves, 18 de febrero 2016, 19:45
Paco González y su familia vuelven a vivir en medio del miedo. La familia del director de Tiempo de juego (Cope) sufrió hace dos años un macabro suceso cuando la esposa del periodista deportivo y su hija mayor fueron atacadas en el coche por una pareja que pretendía secuestrar a Mayte y a María. La valentía de la hija y la de un conductor que pasaba por allí logró salvar la vida de las dos mujeres que tuvieron que ser ingresadas en las Urgencias del hospital Puerta de Hierro (Madrid) tras recibir varias puñaladas.
Tras la agresión, Lorena Gallego y su pareja, Iván Trepiana fueron detenidos y y puestos a disposición judicial. Los dos habían estado haciendo un seguimiento meticuloso a la familia de Paco González para saber cómo era su día a día y así matar a la esposa del periodista, ya que el objetivo de Lorena Gallego F., vallisoletana de 25 años, era "hacer el mayor daño posible" a la mujer de Paco González.
Dos años después, y desde la prisión de Alcalá Meco, Lorena Gallego ha intentado encargar al esposo de una de las reclusas con las que convive en el centro que acabe el trabajo.
Según ha desvelado el programa de Antena 3, Espejo público, Lorena Gallego mandó una carta a un sicario búlgaro para que asesinase a Mayte, pidiéndole que "se haga bien" el trabajo.
Cuando se produjo el ataque, hace dos años, los padres de la joven no salían de su asombro: "En su vida había hecho nada, no tiene ni una multa de tráfico... una vida intachable, su colegio, sus estudios, su trabajo... ¡Si es que en la habitación tiene ardillas y pajaritos...!".
Aunque su progenitor sí reconoció la obsesión que tenía por el periodista de Tiempo de juego: "La niña se encariñó. No sé si era porque él era mayor y se sentía protegida o por qué". Incluso relató que la chica viajó en numerosas ocasiones desde Valladolid a Madrid para asistir como público al programa deportivo. Algo que le llevó a confesar a su padre: "Papá, le amo mucho".
La Fiscalía imputa cinco delitos a Lorena Gallego, y pide para ella 55 años de cárcel.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.