El pop de Marta Sánchez y el flamenco de Juanma Jerez se fusionan en la Feria de Málaga

Marta Sánchez, anoche en la Feria de Málaga. /Francis Silva
Marta Sánchez, anoche en la Feria de Málaga. / Francis Silva

Los cantantes tiraron de clásicos conocidos por el público y alternaron coplas, flamenco y pop en la penúltima noche de feria

ROCÍO SÁNCHEZMálaga

Era la primera vez que subía al escenario del auditorio de la Feria de Málaga, si bien el año pasado ya actuó en la portada del Real de la Feria. Tras pasar por numerosos programas de televisión y cantar en diferentes ciudades, el malagueño Juanma Jerez vivió anoche unos de esos momentos que se quedan grabados para siempre en lo más profundo de la retina. «Es la primera vez que actúo aquí y que puedo vivir la feria desde este lado», agradeció el artista.

El cantante inició el concierto versionando 'Flor de romero', un tema entre el flamenco y el pop de la artista sevillana Pastora Soler. Tras este, continuó con uno de esos himnos musicales que consiguen sacar una ovación del público: 'cuando nadie me ve' de Alejandro Sanz. Fue a partir de ese momento cuando los espectadores comenzaron a animarse y el auditorio empezó a llenarse de forma gradual, atraídos por su chorro de voz.

Enfundado en traje de chaqueta y con los focos apuntando hacia él, el malagueño tiró de otro tema conocido por todos y versionado por numerosos artistas, 'A mi manera'. Sin embargo, el momento de mayor intensidad fue justamente después, en la segunda mitad del concierto. «Es mi artista preferida en estos momentos, tiene algo especial», adelantó. Y comenzó a entonar 'Arráncame', de la también malagueña Vanesa Martín.

Crónica de la Juventud

Las gradas se habían ido llenando tímidamente, y Juanma Jerez tenía todavía una sorpresa para todos los presentes. Era una noche para compartir, especialmente con aquellos que le han acompañado desde el minuto uno en su trayectoria. Llegó el momento de cantar 'Y sin embargo te quiero', una copla cargada de simbolismo y que domina a la perfección. Pero esta vez no actuaría solo, su madre subió al escenario para acompañarle. «Mi madre lleva mucho tiempo sin cantar en público, arropémosla como se merece», remarcó el artista, quien además destacó que su pasión por la música proviene de ella. En perfecta sintonía, madre e hijo se apoderan del escenario, ofreciendo un momento mágico. «Estoy rodeado de gente que me quiere, es impresionante, gracias de verdad», culminó el malagueño.

Turno para la reina del pop

Llegó el turno de la reina del pop. Marta Sánchez repite por sexta en la Feria de Málaga, por lo que no le resultó nada complicado ganarse al público. Entre un juego de luces y focos, da comienzo el concierto con 'Soldados del amor', uno de sus temas icónicos que entonó por primera vez en 1990. La artista luce un vestido negro y unas botas altas, atrapando las miradas del público también por su estilismo. Continúa con otra de las canciones más conocidas de su repertorio, 'Dime la verdad', de su segundo álbum 'Mi mundo'.

Bastante animada, bailando y sin parar de moverse, la actuación prosigue con 'Desconocida'. «He vuelto a Málaga, he vuelto por ti, mi Málaga», aprovechó para expresar la artista, haciendo un juego de palabras con la canción 'Lilí Marlén'. La artista, que sabe cómo mantener al público despierto, se cambia en numerosas ocasiones de vestimenta y se pasea por el escenario, ofreciendo una actuación completa. «Este es un pequeño resumen de mi concierto piano y voz», explicó la protagonista.

Cargada de sentimiento, suena la balada que entonó en 1996 junto a Andrea Bocelli. 'Vivo por ella' arrancó el aplauso del auditorio, quienes siguieron el ritmo de la canción moviendo los brazos. La reina del pop cambió nuevamente de registro y optó por 'Freedom', apoyándose en sus coristas para armonizar la canción con un toque soul. «Una de las canciones de las que más orgullosa es 21 días, de mi último disco», dijo la cantante. Y continuó con este tema de su séptimo álbum.

Interactuando con el público en todo momento, Marta Sánchez siguió con su lista de éxitos. Se acercaba el final de la noche, y justo cuando parecía que ya se había puesto el broche final, la artista resurgió con', para culminar, esta vez sí, mostrando todo su amor al público malagueño y dando un «hasta siempre» a la Feria de Málaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos