Electrónica fusión y 'happy pop' en la última noche en la explanada de la Juventud de la Feria de Málaga

Electrónica fusión y 'happy pop' en la última noche en la explanada de la Juventud de la Feria de Málaga
Félix Palacios

La banda Who Killed The DJ y los cordobeses los Aslándticos despidieron la feria con más ritmo que nunca

CLAUDIA SAN MARTÍNMálaga

Tras ocho días llenos de intensidad, mucha música y bailes, la explanada de la Juventud se despidió anoche de la Feria de Málaga 2018 con la banda de house Who Killed The DJ y los cordobeses los Aslándticos, quienes vinieron dispuestos a hacer pasar al público una última noche inolvidable. «Teníamos muchas ganas de venir a la feria y no sabíamos dónde estaba realmente el ambiente de juventud. Hemos llegado aquí por casualidad», afirmaban Laura y Rosa, dos amigas de Alicante que se quedaron disfrutando de los conciertos de la explanada.

Pasadas las 23.00 horas de la noche del sábado comenzaba Who Killed The DJ, un conjunto de varios músicos que apuestan por la fusión de la música electrónica con géneros más tradicionales como el rock, el blues o el jazz. Puede parecer complicado imaginarlo, pero su puesta en escena con guitarra eléctrica, saxofón y trompeta, levantó al público en numerosas ocasiones durante la noche.

Desenvueltos y con una conexión musical asombrosa, Patri (DJ), Julio (guitarra eléctrica), Javier (saxofón) y Víctor (trompeta), han pasado por numerosos festivales alrededor del mundo. «Al final es adaptarse o morir. La electrónica es una música que mueve masas, si te acoplas a ella hay mucho público que lo va a agradecer, y yo como músico también me enriquezco», comentaba Javier a SUR tras preguntarle cómo surgió la idea de mezclar varios géneros en una fusión tan armónica y novedosa. «Nosotros eramos músicos que venimos de la cuna del rock, de tocar en bares con nuestra banda. Adaptarse es bueno, porque la música es un arte y el arte evoluciona. Nosotros tenemos que evolucionar con él. Hoy lo hemos pasado mortal, que vengan muchas así también», afirmaba Julio, que se movía por el escenario con su eléctrica como pez en el agua.

Cerrando el escenario de la explanada de la Juventud llegaron los Aslándticos, un grupo de cordobeses con una trayectoria musical asombrosa que no han dejado de cosechar éxitos desde sus comienzos hace ya 17 años. Conocidos por su música pegadiza y sus letras llenas de positividad y buena vibra, la banda pisaba las tablas con fuerza pasada la 01.00 de la madrugada con un «¡venimos aquí a flipar con vosotros!». El público malagueño respondió de la mejor manera posible: dándolo todo con los artistas y mostrando una energía vibrante que rebosaba por los límites de la explanada.

Félix Palacios

Durante hora y media de concierto los cordobeses Bueno (cantante), Alberto (guitarrista) y Jorge (percusión) no dejaron de bailar y de predicar mensajes positivos a los jóvenes que se despedían de la Feria de Málaga, animándolos a disfrutar del momento y a vivir el presente: «Ahora que estamos aquí, ahora hay que dar el 100%», anunciaba su cantante.

La formación de estos músicos como banda comenzó allá por 2001, en las inmediaciones de la fábrica de cementos Asland, en Córdoba, donde se reunían para ensayar sus canciones y de la que tomaron parte de su nombre. Con cinco discos a sus espaldas, los cordobeses recorrerán algunas ciudades de Andalucía hasta octubre, como Jaen (Martos), Huelva (Trigueros), Granada (Baza y Cádiar) o Chiclana, en el Concert Music Festival.

 

Fotos

Vídeos