Ciudadanos anuncia un plan estratégico de emprendimiento para Andalucía

Javier Imbroda y Javier Ramos./SUR
Javier Imbroda y Javier Ramos. / SUR

Javier Imbroda, cabeza de lista por Málaga al Parlamento andaluz, critica que el gobierno de la Junta «viva anclado en el siglo XX y de espaldas al desarrollo»

Ana Pérez-Bryan
ANA PÉREZ-BRYAN

Un plan estratégico que impulse el emprendimiento y el talento en Andalucía, atractivo para que el sector privado desarrolle sus proyectos sin trabas y con una administración «ágil y que facilite las cosas». Estos son los pilares del programa específico con el que Ciudadanos «quiere convertir a Andalucía en líder mundial, porque hay mimbres para conseguirlo«. Así lo ha afirmado esta mañana el candidato del partido naranja por Málaga, Javier Imbroda, quien ha avanzado que en el partido se trabaja en estos días en los detalles de este plan estratégico y que será presentado a lo largo de la campaña electoral.

Con esta herramienta basada en «el talento», según Imbroda, el partido de Albert Rivera quiere invertir la situación que a su juicio sufre Andalucía «con el gobierno de la Junta». «El gobierno socialista no cree en el progreso y vive de espaldas al desarrollo. Es un gobierno anclado en el siglo XX cuando ya estamos en el XXI«, ha destacado Imbroda, convencido de que el »enorme talento que se percibe en Andalucía« servirá para dar la vuelta a esta situación. »A pesar de todos los frenos que pone la Junta, los emprendedores siguen apostando por sus proyectos y por la iniciativa privada«, ha celebrado el candidato tras poner como ejemplo de esta realidad »innovadora« La Fábrica del Videojuego, cuyas instalaciones ha visitado esta mañana acompañado por el CEO de Kaiju Entertainment e impulsor de la iniciativa, Javier Ramos.

Ambos han recorrido las instalaciones de este espacio «pionero» en el que cursan especialidades de grado medio y superior medio centenar de alumnos. El centro, enfocado «al cien por cien» en los capítulos de desarrollo e innovación, funciona desde el pasado mes de septiembre y viene a complementar la oferta de Kaiju Entertainment en el resto de la capital: sendos centros de formación en los Guindos (para máster) y la avenida Plutarco (enfocado a la infancia), además de los encuentros de referencia en el sector como son Gamepolis y Freakcom. En este sentido, Ramos ha recordado con cifras la «extraordinaria vitalidad de la industria del videojuego»: en la última edición de Gamepolis hubo más de 52.0000 asistentes, «lo que equivale a cinco veces el Martín Carpena», ha ilustrado Imbroda comparándolo con ese espacio deportivo de referencia y tan familiar para él.

Imbroda ha recorrido las instalaciones del centro y ha compartido con los alumnos sus impresiones sobre «este sector que es el futuro y que tiene un amplísimo recorrido». Además, el candidato ha querido dejar un último consejo a los estudiantes: «Nunca dejéis de aprender. Mantened siempre viva la curiosidad».

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