

Secciones
Servicios
Destacamos
ALBERTO GÓMEZ
Lunes, 16 de enero 2017, 14:08
málaga. Latifa Akkari, una diseñadora francesa residente en Granada, aprovechaba sus viajes a Madrid para comprar en Petit Bateau, la reconocida firma gala de moda infantil que forma parte del grupo Yves Rocher. La marca, que cada año vende cuatro millones de camisetas y 17 millones de prendas de ropa interior para bebé, desembarcó en España a finales de los ochenta con la apertura de tiendas en Barcelona y la capital, donde Akkari conoció a su responsable, Pepa González, a quien le trasladó su interés por abrir una franquicia en Andalucía. Tras ponerse en contacto con Salvador Aymerich, director general de la filial española de Petit Bateau, la empresa francesa ofreció tres destinos para inaugurar una de sus tiendas en Andalucía: Málaga, Marbella o Sevilla.
Akkari decidió mudarse a Málaga, aunque no descarta abrir un establecimiento en Marbella en los próximos meses, y encontró un local en la calle Antonio Baena Gómez, a unos pasos de calle Larios. La franquicia abrió sus puertas hace un mes y la temporada navideña «ha sido buena, aunque la gente aún está conociéndonos». Los característicos cortes de la ropa de Petit Bateau y sus prendas de algodón puro fueron decisivos para que Akkari pasara de ser clienta a franquiciada: «Me encantan las texturas, los colores. Es ropa que no pasa de moda y a la gente le sorprende».
El empeño de Akkari ha permitido que la popular marca gala, con puntos de venta en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y Japón, abra su primera tienda en Andalucía. Aunque Petit Bateau no limita su número de aperturas, desde la dirección de la filial española seleccionan los destinos idóneos para su marca, que por lo general busca ciudades con alto nivel adquisitivo o amplia presencia de turistas. La compañía impulsa desde hace años ahora su crecimiento en España y Portugal a través de la franquicia con el objetivo de posicionarse en los ejes más relevantes del mercado.
Los orígenes de Petit Bateau se remontan a 1893, cuando entró en funcionamiento a la fábrica de géneros de punto Troyes. La marca de moda infantil se registró en 1920 y su primer tienda abrió sus puertas en 1978 en París. La marca forma parte de Yves Roches, que dispone de más de 2.600 establecimientos repartidos en más de 90 países y también cuenta con firmas como Flormar. Petit Bateau, una de las marcas de ropa más populares de Francia, factura cientos de millones de euros anuales, de los que cerca de la mitad proceden de fuera de las fronteras galas.
Mercados emergentes
La marca, especializada en camisetas marineras, chubasqueros y ropa interior, pretende expandirse también en mercados emergentes con potencial demográfico y economías medianamente estables, como Brasil, Paraguay y México. En cuanto a su desembarco en España, la empresa francesa ha abierto locales en Valencia, Mallorca, Bilbao, La Coruña o Zaragoza, además de los de Madrid y Barcelona. La firma, que opera también a través del canal multimarca y está presente en cerca de cuarenta centros de El Corte Inglés, dispone de una red de 400 puntos de venta incluyendo tiendas propias, franquicias, grandes almacenes y multimarcas. Con su llegada a Andalucía, Petit Bateau confirma su creciente expansión nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.