Borrar
Jerónimo Martín, presidente del grupo.
Grupo Hermanos Martín salta al mercado extremeño

Grupo Hermanos Martín salta al mercado extremeño

La empresa familiar sevillana ha abierto dos puntos de venta en Badajoz bajo su enseña de supermercados de ahorro Cash Fresh y ultima más inauguraciones para este año

e. freire

Domingo, 2 de octubre 2016, 01:17

Hace ya tres años que Grupo Hermanos Martín, propietario de la cadena de Supermercados MAS, adaptó su estructura de tiendas a los nuevos formatos que demandaba un consumidor, por entonces, sumido en la crisis. Su gran apuesta fue la nueva enseña Cash Fresh, un modelo mixto entre el súper y el establecimiento mayorista, que tiene como lema el ahorro familiar. Con esta marca la empresa andaluza se ha reforzado en una coyuntura complicada, en la que las grandes cadenas del sector han agitado el mapa comercial con ofertas muy agresivas en precios.

«Cash Fresh es un formato que funciona», subrayan fuentes de la compañía presidida por Jerónimo Martín, que ha consolidado esta nueva red que ya suma 36 puntos de venta repartidos entre Sevilla (27), Córdoba (3), Huelva (2), Badajoz (2) y Cádiz y Granada, con un establecimiento cada una. Las aperturas de Llerena y Mérida el pasado verano suponen el salto de la empresa sevillana al mercado extremeño y el inicio de un plan de expansión que continuará este mismo año con más inauguraciones en la comunidad vecina y en otros puntos de Andalucía. No obstante, Supermercados MAS sigue siendo el emblema de la firma y su cadena más extensa, con 72 establecimientos, de los cuales 55 están en la provincia de Sevilla, la cuna de la empresa que fundaron los hermanos Martín hace ya 43 años.

Las otras enseñas del grupo son las tiendas de conveniencia con surtido básico Mas&Go, que cuentan con dos puntos de venta; las Cafeterías MAS, con 33 locales; y Horno San Tomás, con un obrador en Sevilla y que abrió en 2014 una línea de catering.

En total, el grupo suma ya 143 establecimientos de todos los formatos y facturó 360 millones de euros en 2015, una cifra de negocio similar a la de 2014. El distribuidor regional tiene una cuota de mercado del 2,2% en Andalucía y del 7,7% en la provincia de Sevilla, según datos de la consultora Nielsen. Su plantilla se acerca a los 1.800 empleados, tras las 344 nuevas incorporaciones realizadas el año pasado. Dos tercios de los puestos de trabajo son fijos.

Los acuerdos con proveedores locales para aumentar el surtido de productos de temporada son una de las grandes apuestas del grupo. Así, tiene ya más de 700 suministradores del entorno, que le sirven un total de 2.350 referencias con sello andaluz, desde aceites a lácteos; cervezas, licores y vinos; dulces tradicionales o frutas y verduras frescas. Las últimas incorporaciones son Setas Alfonso Lazo, de la Sierra de Aracena; Artealca Alcachofas de Cantillana en Sevilla, y Frutas Manzano, que surte a la cadena de chirimoyas de la costa tropical de Granada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Grupo Hermanos Martín salta al mercado extremeño