Borrar
Jorge Cárdenas, Jordi Muñoz, Sergio Cuberos y Javi Cárdenas, en las instalaciones.
J3 Pádel Indoor trae a Málaga la moda del pádel bajo techo

J3 Pádel Indoor trae a Málaga la moda del pádel bajo techo

Cuatro jóvenes invierten 350.000 euros en un recinto con seis pistas, ludoteca y bar

Eugenio Cabezas

Lunes, 15 de junio 2015, 00:21

El pádel es uno de los deportes más de moda en Málaga entre los aficionados a la raqueta. Curiosamente, el auge de esta disciplina ha coincidido con los años de la crisis, aunque sus partidarios defienden que no se trata de un deporte caro ni elitista, sino «muy accesible, fácil de practicar y con precios al alcance de cualquier bolsillo». La oferta de pistas en la capital y la provincia ha crecido como la espuma en los últimos cinco años, empujada por la iniciativa pública y privada. Sin embargo, hasta ahora sólo existía un complejo indoor en la capital.

Desde esta semana hay un segundo, que es además el primero que ofrece pistas homologadas por el World Padel Tour, con césped artificial negro y arena del mismo color, climatización y techos de placas translúcidas, para combinar la iluminación natural y la artificial con LED. Los responsables del nuevo club J3 Pádel Indoor, ubicado en la calle Alfredo Corrochano, número 7, en el polígono El Viso de la capital malagueña, son Sergio Cuberos, Jordi Muñoz y los hermanos Javier y Jorge Cárdenas. A excepción del primero, que es aficionado, los otros tres son jugadores profesionales.

De hecho, Muñoz, natural de Canarias aunque afincado en la ciudad desde hace varios años, es el vigente subcampeón nacional y estos días está compitiendo en el circuito mundial, en Argentina. Las instalaciones, con 3.000 metros cuadrados de superficie, han supuesto una inversión de más de 350.000 euros, e incluyen seis pistas de pádel, cafetería, vestuarios, restaurante y una ludoteca.

«Nuestro objetivo es diferenciarnos y ofrecer un complejo exclusivo, en el que es posible jugar al pádel a cualquier hora del día, todos los días de la semana, independientemente del tiempo que haga, ya que la climatología es un factor determinante en este deporte», sostiene.

Entrenamientos

Después de trabajar más de una década a las órdenes de su padre, fundador y propietario de la cadena de supermercados Maskom, la única 100% malagueña, este joven de 34 años ha decidido embarcarse en esta aventura empresarial, convencido de que será un éxito. «Llevamos apenas una semana y ya tenemos reservas para varias más, el horario que ofrecemos es muy flexible, de 9.00 horas a 00.00 horas, todos los días de la semana. Además de jugar al pádel a un precio casi idéntico al que se cobra en exterior, aquí ofrecemos servicios de ludoteca, restaurante, cafetería y club social», destaca el empresario, quien explica que este fin de semana han organizado un torneo inaugural de las instalaciones, en el que está tomando parte 130 parejas. La competición cuenta con 3.500 euros en premios y una bolsa del jugador valorada en 150 euros.

El complejo J3 Pádel Indoor cuenta con el restaurante El Templo de Santi, en el que es posible disfrutar de un amplio surtido de platos, vinos, tapas y hasta un menú degustación. «A cada cliente se le entrega un pack de monodosis de gel, champú y toalla, y tenemos un sistema de monedero, que acumula un 5% de los alquileres, para premiar la fidelización», dice Cuberos.

Los precios del alquiler de pistas oscilan entre los 6 euros por persona, por las tardes, para una hora y media de juego y la mitad, 3 euros, por las mañanas. «Son tarifas prácticamente iguales que las que se cobran en el exterior, cuando aquí ofrecemos un complejo de alto rendimiento, asequible a cualquier bolsillo, y en el que es posible entrenar aunque llueva o haga frío, porque con la climatización garantizamos ocho grados menos que en el exterior», dice.

Entre los objetivos de los responsables del nuevo complejo deportivo está promocionarlo para acoger grandes competiciones nacionales, así como entrenamientos de jugadores profesionales. Así, de cara al próximo World Padel Tour ,que tendrá lugar en la capital a finales del próximo mes de julio, en el Palacio Martín Carpena, las instalaciones de El Viso ya tienen reservadas sus seis pistas para los días previos, para realizar los entrenamientos previos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur J3 Pádel Indoor trae a Málaga la moda del pádel bajo techo