Horizonte Bbva

Valora View, la aplicación inteligente que nos ayuda a encontrar nuestro hogar ideal

Esta innovadora aplicación móvil de BBVA emplea la realidad aumentada para facilitar el proceso de búsqueda de una vivienda, de manera cómoda, sencilla y natural

La búsqueda de una vivienda, tanto si se trata de compra como de alquiler, ha sido tradicionalmente una situación farragosa. Horas de rastreo infructuosas a través de múltiples plataformas para encontrar un inmueble que, en muchos casos, ni siquiera se puede ubicar. Hasta ahora.

Gracias a BBVA para encontrar nuestra vivienda ideal solo tenemos que pasear por el barrio que deseemos, apuntar hacia un edificio con el teléfono móvil y descubrir todo lo que necesitamos saber de un modo visual, cómodo y muy sencillo. Precio medio del suelo, número de casas disponibles y, si alguna es nuestro interés, podremos descubrir en el momento todas las características e imágenes en nuestro smartphone.

Todo esto, y mucho más, es lo que nos ofrece Valora View, una innovadora aplicación móvil que permite la búsqueda de viviendas para adquisición o alquiler a través de la realidad aumentada.

Con este nuevo servicio gratuito, disponible para clientes y no clientes de la entidad financiera, BBVA lanza una herramienta que, utilizando el 'big data', proporciona al usuario precios recomendados de compra y alquiler para un inmueble determinado.

Todo ello sin agobios ni estrés, de manera natural mientras paseamos por las calles en las que queremos establecer nuestro hogar, y ayudados por la eficacia de las nuevas tecnologías.

Porque cuando eliges casa es muy importante conocer el barrio donde se ubica. Las tiendas, los parques, los vecinos, y con Valora View es posible explorar la zona donde te gustaría vivir para saber la oferta completa.

Esta aplicación ha sido pionera en el mercado español y está disponible para clientes y no clientes de BBVA

Además, la herramienta permite marcar las viviendas favoritas o establecer las características que destacamos de cada una de ellas. Colegios cerca, buen precio, para reformar, orientación… anotaciones que ayudarán posteriormente a tomar una decisión.

Mucho más que una aplicación inmobiliaria

Las ventajas y facilidades de Valora View no terminan tras hallar el inmueble deseado.

Esta eficaz herramienta digital nos ayuda a obtener un precio de compra y alquiler, y nos asesora sobre cuál sería un buen precio negociado.

Además de comparar si es más conveniente en su caso comprar o alquilar, permite realizar una simulación de cómo sería su hipoteca e, incluso, solicitarla en solo un clic. De esta manera, el usuario tendrá a su disposición una información integral y de la máxima calidad sobre todo lo referente a su vivienda.

Una gran acogida

Desde el lanzamiento a finales de mayo, la 'app' ha tenido más de 100.000 descargas y más de 275.000 búsquedas, lo que se ha traducido en aumento de la actividad también en BBVA Valora, la aplicación de referencia para buscar vivienda en nuestro país.

En el mercado español, el número de búsquedas ya supera los 3 millones desde su lanzamiento hace ahora casi dos años, con una media de 150.000 mensuales. Tres de cada cuatro búsquedas realizadas en el último mes, por parte de clientes y no clientes de la entidad financiera, se han producido en dispositivos móviles. Esta cifra es aún más acusada si hablamos de las simulaciones de hipotecas realizadas, ya que el 93% se han hecho a través de 'smartphones'.

La herramienta permite hacer simulaciones sobre cómo sería la hipoteca para cada usuario. Desde que se lanzó Valora, se han hecho 900.000 simulaciones.

Valora View ha tenido más de 100.000 descargas desde su lanzamiento a finales de mayo y más de 275.000 búsquedas

Esta aplicación ha sido pionera en el mercado español, ya que se trata de la primera herramienta que utiliza las nuevas tecnologías para ofrecer precios recomendados de compra o alquiler. La herramienta ha ido creciendo y en los últimos meses ha incorporado la opción de calcular qué valor tiene la casa adquirida, así como calcular todos los gastos asociados: luz, agua, comunidad, etc. Asimismo, se puede consultar cuánto costaría una reforma, en el caso de necesitarla.

Un buen momento para el mercado inmobiliario

Los datos no mienten, el mercado inmobiliario español y especialmente andaluz, se encuentra en un momento de bonanza. Nuestra comunidad cerró el pasado 2017 con la transacción de 96.497 viviendas, un 15,6% más que el año anterior.

Además, tres de cada 10 transacciones llevadas a cabo tuvieron lugar en Málaga que, junto con Sevilla, han sido las provincias con mayor dinamismo de la región.

De manera general, desde en 2013 hasta el cierre de 2017, las ventas en Andalucía han crecido un 64,2%, un incremento ligeramente inferior al de media española que aporta sin duda unas fantásticas cifras que se están manteniendo durante este año, ya que en el primer trimestre del 2018 se vendieron más de 26.100 viviendas, un aumento del 5,7% respecto al mismo trimestre de 2017.

Por su parte, la venta de viviendas compradas por residentes de otra provincia, consideradas como segunda vivienda, alcanza el 15,8%, mientras que las vendidas a extranjeros representan un 16,6% del total de compraventas. Este segmento de demanda alcanza su mayor relevancia en Málaga, donde representa el 33,5% de las transacciones.

Los andaluces que compran una segunda residencia tienen como mercados principales las provincias de Andalucía. En Cádiz (42%), Córdoba (53,5%), Jaén (31,6%) y Granada (38,2%) se decantan por Málaga, los sevillanos por Cádiz, los malagueños por Granada y los onubenses por Sevilla.

Asimismo, en lo referente al precio de la vivienda, en el primer trimestre del año se mantuvo en el 1,4%.

Finalmente, según las previsiones el peso de la demanda nacional en el mercado inmobiliario andaluz es algo superior a la media. Según las previsiones de BBVA Research, Andalucía crecerá en 2018 dos décimas por debajo de la media española, situándose en el 2,7%, pero en torno a la media en 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos