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Agustín Peláez
Jueves, 9 de febrero 2017, 12:13
Tropical Millenium lleva desde su creación hace más de una década especializada en la comercialización de frutas tropicales, sobre todo aguacates y mangos, aunque desde hace varios años ha decidido apostar también por la papaya, conocida como la fruta de la salud o el melón del árbol, cada vez más apreciada por los consumidores gracias a sus cualidades: alto contenido de fibra que mejora la digestión, calma el dolor e inflamación del estómago gracias a que contiene una enzima llamada Papaína; es buena para la piel, contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales y antioxidantes, entre otras.
La empresa malagueña comercializa ya unos 500.000 kilos de esta fruta, la mayor parte a través de Mercadona, de la que es proveedor, y por tanto en el mercado nacional. La cifra no es comparable con el volumen de aguacate (5.000 toneladas) y mango (3.500) que vende anualmente la compañía, sin embargo crece año tras año. Tropical Millenium comercializa sobre todo papaya de Brasil, Canarias y malagueña, de la variedad Tainung 1, una papaya híbrida muy dulce, sabrosa y de color naranja que se caracteriza por su sabor a café. Tanto es así, que el gerente de la firma asegura que la buena papaya sabe a café.
Tropical Millenium, que asiste a Fruit Logística con stand propio, ha cerrado 2016 con los mejores resultados económicos de su historia: 22 millones de euros de facturación, frente a los 1835 millones de 2015, y nueve millones de kilos de fruta, la mitad de las cuales han ido a parar al mercado exterior y la otra mitad al interior. Como la mayoría de las empresas del sector, combina fruta de importación con la nacional. La que más exporta es el aguacate (70%), mientras que en el caso del mango y la papaya el 60% tiene como destino el mercado nacional.
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