Borrar
Medina es uno de los primeros productores malagueños que decidió apostar por la papaya.
Productores de papaya malagueños acuden con Aneccop a Fruit Logística

Productores de papaya malagueños acuden con Aneccop a Fruit Logística

Actualmente, cultiva la variedad Intenzza, que produce un fruto alargado y globoso con la pulpa jugosa y dulce de un intenso color naranja cuando están maduros

Agustín Peláez

Jueves, 9 de febrero 2017, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La papaya malagueña está también presente en Fruit Logística a través del gigante Anecoop, una cooperativa valenciana de segundo grado que se dedica incluso a la investigación para la mejora de variedades hasta la entrega de los bienes es suficiente para el punto de venta, cuenta con representación en nueve provincias y dispone incluso de campos experimentales.

Uno de los grandes productores de papaya de Málaga, Domingo Medina, que forma parte del equipo técnico de la Asociación Nacional de Productores de Frutas Tropicales, lleva ya tiempo comercializando su producción a través de Anecoop, que factura en productos hortofrutícolas y vino más de 550 millones de euros.

Medina produce su papayas en invernaderos de última generación. Actualmente, cultiva la variedad Intenzza, que produce un fruto alargado y globoso con la pulpa jugosa y dulce de un intenso color naranja cuando están maduros. Asimismo está llevando a cabo diversos ensayos con otras variedades para comprobar sus adaptación.

Medina es uno de los primeros productores malagueños que decidió apostar por la papaya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios