Borrar
Salvador González Martín, decano del Colegio de Abogados de Málaga.
Una abogacía comprometida con el desarrollo de Málaga

Una abogacía comprometida con el desarrollo de Málaga

El Colegio de Abogados se orienta a la defensa y el desarrollo profesional de los letrados y refuerza los servicios que ofrece a la ciudanía a través del turno de oficio

Jueves, 1 de julio 2021, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio de Abogados de Málaga se encuentra en pleno proceso de modernización y transformación digital que le permitirá ofrecer más y mejores servicios a los abogados y a los ciudadanos.

En estos días el Colegio pone en marcha una novedosa Oficina de Desarrollo Profesional, a través de la cual apoyará y acompañará a los abogados en todas las etapas de su carrera profesional, ayudándoles a encarar los retos que la profesión plantea en un mundo cada día más complejo. También está implementando una verdadera Oficina de Defensa de la Abogacía, volcada en la asistencia a los letrados en sus situaciones más complejas, derivadas de sus relaciones con otros operadores jurídicos o de su estado de salud.

Málaga se encuentra en un momento clave de cara a su futuro y el Colegio de Abogados quiere participar en este proceso como una institución fiable y eficaz, impulsando su presencia en proyectos relacionados con tres sectores estratégicos para el desarrollo de la ciudad y de la provincia: la tecnología, el turismo y la cultura. La abogacía pretende asumir un mayor protagonismo en la sociedad para ayudar a construir un futuro mejor, más justo y sostenible.

El 12 de julio se celebra el Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio, una jornada en la que la abogacía reclama la atención sobre la importancia de este servicio para el correcto funcionamiento del estado de derecho, ya que permite a cualquier persona acceder a la Justicia en igualdad de condiciones, independientemente de sus recursos económicos o de su situación social. Este último año, con la pandemia del Corvid-19, los letrados de oficio han vuelto a ser un ejemplo de generosidad y orgullo para la profesión, ya que no han dejado de prestar servicio pese a todos los inconvenientes que se han presentado.

El Colegio de Abogados quiere participar en el crecimiento de Málaga como una institución fiable y eficaz, impulsando su presencia en proyectos relacionados con tres sectores estratégicos: la tecnología, el turismo y la cultura

El Colegio de Abogados de Málaga tiene dos sedes en Málaga, la principal en el paseo de la Farola y otra en la Ciudad de la Justicia, pero tiene una clara vocación provincial. Prueba de ello son las delegaciones que posee en ocho partidos judiciales (Coín, Estepona, Fuengirola, Marbella, Ronda, Torremolinos, Torrox y Vélez-Málaga) para ofrecer un servicio más cercano a sus colegiados y a la ciudadanía.

La ordenación del ejercicio de la profesión, su representación ante la sociedad y los poderes públicos, la defensa de los derechos e intereses profesionales de los abogados, el control deontológico y la potestad disciplinaria son también competencia de la corporación colegial, aspectos con los que se vela por la corrección del ejercicio profesional con objeto de ofrecer un servicio de excelencia a los ciudadanos. Con este mismo propósito, el Colegio de Abogados se encarga de la formación permanente de calidad de los colegiados, adecuada a los retos y necesidades de la sociedad actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios