Borrar
Alejandro Davidovich, en un revés a dos manos durante la previa superada en Estoril. SUR
Alejandro Davidovich accede a su segundo torneo en el ATP Tour

Alejandro Davidovich accede a su segundo torneo en el ATP Tour

Supera la previa en Estoril al derrotar al británico Daniel Evans (82º) y se cruzará con Fritz en la primera ronda de la cita portuguesa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de abril 2019, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Davidovich (171º del 'ranking' ATP) sigue mostrando un excelente rendimiento en la temporada de tierra batida y se clasificó ayer, a sus 19 años, para su segundo torneo en el ATP Tour. Después de participar hace unas semanas en el de Marrakech (Marruecos), esta semana lo hará en el de Estoril (Portugal), otro ATP 250.

El rinconero ha llegado al cuadro final tras deshacerse en semifinales del estadounidense Bjorn Fratangelo (6-2 y 6-4), el 130º, y en la final, del británico Daniel Evans (82º), en este caso en tres sets, por 3-6, 6-1 y 6-4, en una hora y 56 minutos. Evans era el segundo favorito de la previa y es también el segundo 'top 100' al que derrota el malagueño en apeñas año y medio de trayectoria sénior. El primero fue el italiano Paolo Lorenzi, en el Challenger de Caltanisetta en 2018.

Davidovich se aprovechó de su mayor pericia sobre arcilla ante un rival mucho más competitivo en superficies rápidas, hasta el punto de que se prodiga muy poco en tierra batida a lo largo del año. El joven tenista superó un momento crítico con 0-2 en contra en el arranque del tercer set, y también otro con un 15-40 y saque en el octavo juego, con 4-3 para Evans y opción de ponerse a servir para ganar.

Ahora el malagueño, que espera en Estoril seguir escalando nuevos puestos en la clasificación mundial, se las verá con el norteamericano Taylor Fritz (58º), en un duro escollo en los dieciseisavos de final del cuadro.El choque se celebrará mañana, sin horario aún definido, y cuenta con un precedente, hace casi justo un año en la fase previa del Masters 1000 de Madrid (también en tierra batida), con una victoria en tres sets para su rival (6-3, 4-6 y 4-6).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios