Borrar
El joven marbellí fallecido Pablo Ráez. Efe
El premio a los valores del deporte de la UMA llevará el nombre de Pablo Ráez

El premio a los valores del deporte de la UMA llevará el nombre de Pablo Ráez

La decisión se ha tomado tras la visita del presidente de Deporte y Trasplante España

europa press

Jueves, 25 de enero 2018, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El premio a los valores del deporte de la Universidad de Málaga (UMA) llevará el nombre de Pablo Ráez, el joven marbellí que logró el incremento de las donaciones de médula tras su campaña en redes sociales. Así se ha acordado tras la visita del presidente de la asociación Deporte y Trasplante España, José Luis Maury, a las instalaciones del Complejo Deportivo de la UMA.

Se trata de una propuesta del rector, José Ángel Narváez, que ya en la pasada edición de la Gala del Deporte anunció esta nueva denominación en el momento en el que le entregó el premio a los valores deportivos 2017 al padre de Pablo Ráez.

Maury ha acudido a la UMA tras su reciente nombramiento en la asociación. Es el máximo representante de España en la World Transplant Games Federation, que aglutina a todas las personas trasplantadas que realizan deporte de forma continuada y participan en competiciones nacionales e internacionales.

En su encuentro con el director de Deportes de la UMA, Pedro Montiel, Maury ha explicado su intención de profundizar en el conocimiento científico como vía para mejorar la calidad de vida de las personas trasplantadas y para ello ha solicitado a la Universidad de Málaga su colaboración en futuros proyectos, que irán desarrollándose en fechas próximas, han precisado desde la UMA.

La estrecha relación de la UMA con los deportistas trasplantados proviene de los juegos mundiales que se celebraron el pasado verano en Málaga. Actualmente se están gestando nuevos proyectos inspirados en la donación de órganos con el eslogan de la asociación: 'trasplante + deporte = vida'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios