Borrar
Paula Ruiz, en una prueba de la pasada temporada. Siscu Pons
Primeras finales para Paula Ruiz y Carmen Balbuena en el Nacional de natación

Primeras finales para Paula Ruiz y Carmen Balbuena en el Nacional de natación

Mireia Belmonte se proclamó campeona de España en los 400 libre en la competición que se celebra hasta el domingo en Barcelona

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de noviembre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campeonato de España Absoluto de Invierno empezó ayer en Barcelona, en el que participan algunas de las figuras más destacadas de la natación española, como Mireia Belmonte, África Zamorano o Joan Lluis Pons. Entre la representación malagueña, algunos nombres propios importantes como Paula Ruiz, Carmen Balbuena o Carlos Peralta, además de representantes de clubes de la provincia, como el Real Club Mediterráneo, el Mijas, el Axarquía, el Marbella, el Torremolinos, el Fuengirola SwimminMálaga acogerá en febrero de 2018 los Campeonatos de España Open Máster y el Absoluto Open de Primavera.

Ayer, en la primera jornada, ya hubo dos representantes malagueñas en las finales vespertinas. Paula Ruiz quedó octava en los 400 libre, en una final que ganó Mireia Belmonte y en la que estaban primeras espadas como Melani Costa, Érika Villaécija o África Zamorano. La malagueña del Mairena hizo un tiempo de 4:14.48, cuando en las rondas de la mañana había logrado 4:10.70, nuevo récord de Andalucía.

Carmen Balbuena (CN Sabadell) terminó séptima en la final de 100 mariposa con 1:01.49, un tiempo muy similar al de la ronda clasificatoria (1:01.47). El olímpico Carlos Peralta (Real Canoe) nadó en la final B de los 100 mariposa, con 54.28 y María de Valdés (Liceo) también estuvo en la final B de 400 libre (4:11.92).

De los nadadores no malagueños destacó la badalonesa Mireia Belmonte, que se proclamó campeona de España de los 400 metros libres en piscina de 25 metros en una final en la que la palmesana Melani Costa quedó segunda y consiguió la mínima para los Europeos de Copenhague. El mallorquín Marc Sánchez batió el récord de los campeonatos en la primera final, la de los 400 libres, con un tiempo de 3:42:45, rebajando en 11 centésimas la anterior marca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios