Borrar
Una alineación del Tiro Pichón de esta temporada :: sur
Un impresionante gol de Oñate decanta el derbi Tiro Pichón-Málaga para los locales (1-0)
DEPORTE BASE. LIGA NACIONAL

Un impresionante gol de Oñate decanta el derbi Tiro Pichón-Málaga para los locales (1-0)

El Dos Hermanas-San Andrés venció a domicilio al Real Jaén (1-2) y el Puerto Malagueño hizo lo propio en casa frente al Natación Almería (3-0)

JOSÉ RIVAS

MÁLAGA.

Jueves, 19 de octubre 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo más destacado, por lo sorpresivo, de la pasada jornada de Liga Nacional fue el triunfo a domicilio del Dos Hermanas-San Andrés en su visita al Real Jaén. El derbi Tiro Pichón-Málaga terminó con valioso triunfo local que corta la buena racha del conjunto blanquiazul. La inesperada derrota en casa del Marbella a manos del granadino Huétor Vega fue la nota negativa del fin de semana para los equipos de la provincia.

La visita del Dos Hermanas-San Andrés a Jaén no pudo ser más positiva para los malagueños, que se trajeron los tres puntos del Sebastián Barajas al vencer por 1-2 en un choque bastante disputado y en el que Francisco Jorge y Juan Francisco firmaron los goles del triunfo. La alineación del Dos Hermanas-San Andrés fue la siguiente: Raúl, Alejandro, Rubén, Francisco Jorge, Manuel, Ramón, Juan Francisco, Alan, Ángel, Luis Jesús y José Antonio. También se alinearon Jesús, Saúl, Ignacio y Javier.

Tal y como se esperaba, el duelo Tiro Pichón-Málaga resultó de lo más entretenido por lo igualado del marcador. El único tanto del encuentro lo obtuvo el jugador local Oñate, que recibió una atronadora ovación, no ya por la importancia del mismo, sino por su impresionante remate. El Tiro Pichón formó de inicio con Víctor, Javi, Álvaro, Pablo, Cristian, Antonio, Juan Antonio, Samuel, Nico, Hurtado y Víctor. También jugaron Leonel, Gerardo, Manuel y Sebas. Por su parte, el Málaga alineó a Daniel, Iván, Eugenio, Pablo, Alejandro, Guillermo, Víctor, Diego, Manuel, Kornelis y Bautista. De refresco salieron Jesús, Nico, Alberto y Miguel Ángel.

En el Julián Torralba de Ciudad Jardín, el Puerto Malagueño se impuso por 3-0 al Natación Almería, en un choque en el que los portuistas fueron tremendamente superiores a los almerienses, pudiendo incluso haber obtenido un marcador más abultado. Gonzalo, Juan Carlos y Francisco Manuel fueron los autores de los goles. La alineación inicial del Puerto Malagueño fue José Antonio, Jairo, Juan Antonio, Daniel, Francisco Manuel, Jesús, Baltasar, Agustín, Juan Carlos, Víctor y Gonzalo. También saltaron al campo Hugo, Biraj y Antonio.

La gran sorpresa fue la derrota del Marbella en casa ante el granadino Huétor Vega por 1-2. Después de mantener a lo largo de varias jornadas una línea de buenos resultados, y cuando más se esperaba del conjunto marbellí, llegó el Huétor Vega y se hizo con una victoria que ya se fue fraguando desde el inicio del choque, puesto que los granadinos a la media hora de partido ya disfrutaban de un 0-2 en el marcador. La reacción local en la segunda mitad no fue suficiente para la remontada. En el minuto 89 fueron expulsados los jugadores visitantes Juan Felipe y Pedro Antonio. Los goles visitantes los anotaron Juan Felipe y Omar José. Alejandro García, por los locales. El Marbella formó de inicio con Víctor, Juan Antonio, Mario, Alejandro Pérez, Alejandro García, Juan Manuel, Diego, Víctor, José Miguel, Sergio y Mario. También se alinearon Adrián y Carlos.

Duelo en la cumbre

El encuentro entre los dos primeros clasificados, Santa Fe y Vázquez Culural, se decidió a favor de los locales (3-1), que tuvieron una mejor actuación en líneas generales. Los marbellíes, en dos fallos defensivos puntuales, facilitaron el triunfo a los granadinos. Ayman adelantó a los de Carlos Guzmán, mientras que Juan Jesús, José Manuel e Ignacio hicieron los goles del triunfo local. Alineación del Vázquez Cultural: Edward, David, Alejandro, Joseph, García, José, Ismael, Carlos, Ayman, Sani y Víctor. Desde el banquillo salieron Juan Manuel, Antonio, Juan Pedro, David y Manuel.

En la clasificación, tras la octava jornada de liga, el Santa Fe es 1.º; Vázquez Cultural, 4.º; Marbella, 6.º; Málaga, 7.º; Tiro Pichón, 8.º; Puerto Malagueño, 10.º y Dos Hermanas-San Andrés, 12.º.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios