Emma Boada dejará el Rincón Fertilidad para jugar en el Bera Bera la próxima campaña

Emma Boada dejará el Rincón Fertilidad para jugar en el Bera Bera la próxima campaña

La central catalana es una de las jugadoras más importantes del conjunto de Diego Carrasco

MARINA RIVAS

Procedente del Helvetia Alcobendas, la central catalana Emma Boada llegó al Rincón Fertilidad en la campaña 2017-18 y a día de hoy se había convertido en buque insignia del cuadro malagueño. Sin embargo, el conjunto de Diego Carrasco parece haberse quedado pequeño para la jugadora, que se incorporará a las filas del Super Amara Bera Bera a partir del próximo curso.

Su gran proyección, sus pasos junto a la selección española absoluta, así como el proyecto 'Objetivo 2021' y sobre todo su capacidad goleadora han convertido a Boada en objeto de deseo de algunos de los grandes clubes nacionales. Sin ir más lejos, además de la llamada del Bera Bera, uno de los conjuntos más laureados de División de Honor femenina, la catalana también recibió ofertas del Rocasa Gran Canaria, aunque se ha acabado decantando por el conjunto vasco, actualmente líder de la clasificación.

El técnico malagueño Diego Carrasco asegura que es una decisión en la que no puede interponerse, ya que aunque Boada ha manifestado su apego por el Rincón Fertilidad y por Màlaga, se trata de uno de los clubes más significativos de España. A falta de que ambas partes difundan su comunicado oficial, cabe señalar que la central seguirá hasta el final de la temporada en la Costa del Sol, para continuar con los objetivos ligueros así como con la cuarta participación del equipo en la Copa de la Reina.