Borrar

Espectáculo y una alegría malagueña en la Vans BMX Pro Cup

El 'biker' local, Alejandro Alcojor logró una plaza para la final de mañana

Juan Calderón

Sábado, 6 de mayo 2017, 13:43

Un biker malagueño tendrá el privilegio de competir este domingo frente a los mejores del mundo en el desenlace de la Vans BMX Pro Cup que desde el jueves se desarrolla en el skatepark Rubén Alcántara y que ha traído a Málaga a los mejores especialistas del mundo en esta modalidad. Alejandro Pitu Alcojor logró la última plaza para la finalísima de mañana y tendrá la oportunidad de probarse ante la élite mundial. Todo un premio.

El recinto situado en el Parque del Norte registró hoy una afluencia masiva de aficionados para ver la primera jornada de competición. Un total de 80 'bikers' pelearon por hacerse con una de las diez plazas para la final de mañana, y quedaron encuadrados en ocho grupos que realizaron tres rondas en el espectacular bowl que ha convertido la instalación malagueña en una referencia a nivel internacional.

El mejor del día fue Chris James, llegado desde Cairns, Australia, que logró una puntuación de 88,5 puntos, por delante del francés Maxime Charveron (86,75) y Ben Wallace (85,38). Fueron los tres más destacados del listado de diez elegidos que cerró Alejandro Alcojor (82,13).

El plato fuerte de esta Vans BMX Pro Cup, el circuito mundial de la especialidad, llega este domingo. Durante toda la mañana se disputarán las semifinales con la entrada en competición de los 20 profesionales, a partir de las 16.30, la gran final, en la que el madrileño Sergio Layos parte como uno de los favoritos. Layos se impuso en la primera prueba de este certamen que se celebró hace dos semanas en Sydney, Australia. La tercera parada de la Vans BMX Pro Cup será en México, y la final se disputará en Los Ángeles.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Espectáculo y una alegría malagueña en la Vans BMX Pro Cup

Espectáculo y una alegría malagueña en la Vans BMX Pro Cup