Mireia Belmonte finalmente no nadará en los Mundiales de Kazán
La catalana arrastra molestias en sus hombros: "Lo he intentado hasta el último momento, pero no estoy al 100%"
COLpisa
Domingo, 26 de julio 2015, 14:32
Mireia Belmonte no estará finalmente en los Mundiales de Natación que se disputan estos días en Kazán. Sus lesiones en los hombros no le permiten nadar al 100 % y prefiere llegar en perfectas condiciones a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Su entrenador, Fred Vergnoux, le aconsejaba no forzar y la catalana ha decidido seguir su consejo y recuperarse completamente de sus molestias.
El pasado viernes, Mireia se sometió a las últimas pruebas médicas y este mismo domingo ha realizado un último entrenamiento de competición, tras el que ha decidido que no irá a Kazán. No quiere meterse en la piscina a competir si no puede estar al máximo: "Finalmente no acudiré al mundial de Kazán. Lo he intentado hasta el último momento, pero mi lesión no me deja estar al 100%".
La medallista olímpica ha aclarado, también mediante su cuenta de twitter, que su objetivo ahora mismo es "recuperar los hombros completamente y empezar a trabajar de cara a Rio 2016". Además, ha dado las gracias a los que siempre le apoyan y ha deseado suerte a sus compañeros que están compitiendo en los mundiales.
Los problemas físicos de Belmonte empezaron el pasado mes de marzo, durante el Campeonato de España. Tras la vuelta a los entrenamientos, tanto ella como su entrenador decidieron reducir el ritmo y el número de sesiones. Desde entonces, la catalana ha ido apareciendo esporádicamente en varias competiciones y desapareciendo de otras cuando estaba previsto que participara en ellas.
En julio, se trasladó al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés a la espera de una mejoría en sus molestias en los hombros. Los médicos recomendaban a Mireia Belmonte no participar en los mundiales y llegar en condiciones óptimas al inicio de la preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Aunque ella pensaba en acudir a Kazán, finalmente ha decidido hacer caso a su entrenador y a su cuerpo médico y centrará todos sus esfuerzos en la cita olímpica.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.