David Cubillo, nuevo entrenador del Marbella

David Cubillo. /SUR
David Cubillo. / SUR

El club hace oficial la destitución de Padilla tras los últimos malos resultados

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Marbella hizo oficial ayer la destitución de Rafael Pérez Guerrero 'Padilla' como entrenador de la primera plantilla. Los últimos malos resultados y la delicada situación clasificatoria del equipo, en puestos de promoción de descenso, han propiciado el cambio de técnico.

El elegido para reemplazar a Padilla es David García Cubillo, que ha firmado un contrato hasta junio de 2020. Cubillo ha sido entrenador del C.D. Puerta Bonita, Getafe B, así como de las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Como futbolista tuvo una dilatada carrera en el club colchonero, Xerez, Recreativo de Huelva, Getafe, Rayo Vallecano y Conquense.

La situación del Marbella ha dado un cambio radical respecto a la pasada campaña, en la que llegó a jugar la fase de ascenso a Segunda División. El club, además, atraviesa una situación de inestabilidad. Los continuos rumores sobre la venta de la entidad se confirmaron hace unas semanas. El grupo Guireniao Limited se hizo con la propiedad tras llegar a un acuerdo con el anterior dueño, Alexander Grinberg, aunque la gestión corre a cargo de la empresa española The Best of You Sports S.A, que se dedica a la representación de jugadores. Esta sociedad acordó al poco tiempo de hacerse cargo del club prescindir del director general, Teo Bravo, que fue sustituido por Héctor Morales, sin experiencia en el mundo del fútbol. Posteriormente, la semana pasada, también destituyó al director deportivo, Antonio Ruiz Padial, funciones también han sido asumidas por Morales.

 

Fotos

Vídeos