Apoño, ayer.

El Marbella quiere que Apoño lidere al equipo

El club presenta al malagueño y cierra los fichajes del ariete Mikel y el portero Álex Franco

julio rodríguez

Miércoles, 27 de enero 2016, 08:49

«El club y yo te ayudaremos en todo; tú ahora crea buen fútbol para el equipo». Con esta afirmación el presidente del Marbella, Alexander Grinberg, a través de su traductora expresó a Apoño todo su apoyo cuando la rueda de prensa había terminado y los compañeros gráficos recogían sus enseres. El centrocampista malagueño firma solo por lo que queda de temporada y ayer mismo completó su primer entrenamiento.

Publicidad

De vuelta a casa se mostró ilusionado por el reencuentro con antiguos compañeros y personal del club. Es consciente de que su principal valedor es su técnico Loren. «Estoy en deuda con él porque ha apostado fuerte por mí y le voy a devolver la confianza. Yo en los sitios a los que voy me caracterizo por intentar ser un líder en el vestuario. Si el entrenador me da ese mando lo haré, si tengo que estar en segunda fila, el banquillo o la grada trataré de aportar mi granito de arena», resumió.

No fue la única alegría para la afición marbellí porque ayer se cerraron dos fichajes que aún no ha hecho oficial el club, pero ya están en Marbella prestos para participar en el encuentro amistoso que hoy a las 11.00 horas enfrenta al Marbella contra el Shanghai Greenland Shenhua, entrenado por Gregorio Manzano, en el campo de Atalaya (Estepona).

El ansiado delantero que demandaba Loren en cada comparecencia llegó en la mañana de ayer de Compostela, equipo con el que rescindió su contrato. Se trata de Mikel Orbegozo, de 26 años. Este curso tiene un bagaje de tres goles en 20 partidos, dos de penalti. En el club confían en sacar la mejor versión de este ariete que la temporada pasada anotó 18 tantos con el Getafe B. El donostiarra comenzó su carrera tres temporadas en el filial de la Real Sociedad y una campaña en el Bilbao Ahtletic. Hace cuatro años llegó a disputar once partidos en Segunda con el Gimnàstic de Tarragona.

La gran sorpresa que no entraba en las previsiones iniciales de la dirección deportiva fue el fichaje del guardameta sub-23 Álex Franco que da el salto del Peña Los Compadres, de Segunda Andaluza. El renqueante estado físico de Jon Villanueva, que deberá someterse en breve a una resonancia magnética para conocer el alcance de su lesión muscular, ha motivado que Loren reclamara un tercer portero. Franco pasó ayer por los bajos del Municipal para sellar su acuerdo para lo que resta de curso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad