Borrar
Las jugadoras de la selección andaluza. :: rfaf
La selección andaluza sub-18, en semifinales del Estatal
FÚTBOL

La selección andaluza sub-18, en semifinales del Estatal

SUR

Jueves, 9 de febrero 2017, 00:58

La selección andaluza sub-18 se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de España de combinados femeninos territoriales, tras vencer por 1-2 en su último partido en Huelva ante Aragón. La cara amarga la han vivido las integrantes de la selección sub-16 que, pese a vencer por 0-2, se ha quedado a las puertas, por dos goles, para estar entre las cuatro mejores de España.

Las andaluzas quisieron rendir homenaje al profesor de la Real Federación Andaluza de Fútbol Luis Rodríguez Olivencia y a la madre de la jugadora María Alejandra, fallecidos recientemente, guardando un minuto de silencio en los prolegómenos de ambos partidos. Las sub-16 afrontaban el primer encuentro sabiendo que no dependían de si mismas para clasificarse. El equipo lo dio todo, pero la suerte les fue esquiva y no pudieron conseguir la clasificación. En este combinado estuvieron las jugadoras del Málaga Claudia Sofía Molino, Arantxa Medina y María Ruiz. La alegría llegaría más tarde con la selección sub-18 como protagonista, tras ganar, no sin sufrimiento, por 1-2 a Aragón. Las andaluzas salieron muy enchufadas, y a los 20 minutos Rosita, enorme su partido, aprovechaba un balón suelto dentro del área para marcar el 0-1 con el que se marcharían al descanso.

Idéntico guión en la reanudación con control del esférico por parte de las andaluzas. En el minuto 51, Olga culminó una gran jugada para aumentar la distancia (0-2). Con este resultado, el partido parecía encarrilado, pero ocho minutos más tarde una de las jugadoras de Aragón puso el 1-2 en el marcador creando cierto nerviosismo en la grada.

Sin embargo, muchas de las andaluzas que culminan su ciclo juvenil con la selección no estaban dispuestas a desaprovechar la oportunidad de jugar unas semifinales y dieron lo mejor de si mismas para no dejarse remontar. En este combinado jugaron las malaguistas María Farfán, Ruth Acedo y María Sampalo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La selección andaluza sub-18, en semifinales del Estatal