Borrar
Fotos: Salvador Salas Vídeo: Pedro J. Quero

La Pasarela Larios Málaga Fashion Week celebra su décimo aniversario a todo color

Grandes firmas como Ágatha Ruiz de la Prada o Aurora Gaviño abren la cita con la moda, que cambia el Centro por Tabacalera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de junio 2021, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suave viento mece los árboles del majestuoso patio central de Tabacalera. Sí, lo de Larios este año queda un poco lejos, pero es por una buena causa: el público se sienta en semicírculo, respetando minuciosamente la distancia de seguridad. Así arrancaba ayer la décima edición de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week. Los primeros desfiles de la tarde se recibían con algo de calor y nervios, aunque las prisas se sofocaron con el paso firme y seguro de las modelos que embellecían una alfombra de un azul llamativo. El único accesorio común fueron las mascarillas, algunas de ellas creadas para la ocasión. El primer tacón que pisó la alfombra fue el de la colección de Jesús Segado, que tituló 'Entre el suelo y el cielo', aportando el brillo resplandeciente de la primera hora con modelos de bordados, pedrerías y brillantes, vestidos de túnica que se mecían con el paso firme de las jóvenes que portaban unos diseños juveniles, con el color mostaza como bandera general. Toreras y vestidos de novia cerraban el desfile.

Los especiales y peculiares trajes de novio e invitado llegaban de la mano de Félix Ramiro, en un desfile lleno de variedad de color (algo inusual y que pocos se atreven a llevar), con bordados florales y un paseo que dibujaba una gama cromática que bailaba entre el azul, el morado, el negro e incluso el dorado. El toque de frescura lo pusieron los trajes blancos con detalles negros en sus solapas, con capa negra incluida.

Tomó el relevo la belleza y elegancia de los kimonos y el prêt-â-porter de L.A. Mosquita Spain, de la marca Entre Costuras que defiende Rosa Rodríguez Cid: colores fosforitos, alegres, veraniegos, brillos, campana y extravagantes sombreros. Incluso desfiló uno de los diseños de los lienzos de Eugenia Martínez de Irujo hechos kimono, la última colaboración entre ambas que marcó de exclusividad una tarde en la que no faltaron verdiales y baile flamenco.

Galería.
Galería. Salvador Salas

Y como suele acostumbrar. Ágatha Ruiz de la Prada llevó la alegría a la pasarela, con sus colores tradicionales y las flores, estrellas y corazones que están siempre presentes en sus diseños. Esta vez, unos tocados a modo de pañuelos floreados decoraban a las modelos y sus pasos con maxi tacones al son de temas de Tequila, Camilo o María Peláe. Un breve parón y el segundo pase de la tarde trajo a modo de fiesta la colección 'Street' de Aurora Gaviño, unos modelos de encajes, crochet y mandalas en forma de collares, vestidos de novia y alegría por doquier con temas de ABBA como envoltura de oro. La propia Gaviño se marchó bailando al ritmo de 'Mamma Mia' y dio paso a Lucas Balboa con una colección masculina inspirada en el mar y la pesca, con rayas, sombreros y viseras que traían la innovación y la funcionalidad con su vaporosidad.

Macarena Delgado sorprendió con originales vestidos de novia, de mangas abullonadas y pedrerías, decorándolos con diademas similares llenas de brillo. Incluso, un traje de chaqueta con amplitud y un diseño novedoso se coló en la colección. Nails Factory lució sus diseños de uñas a cargo de modelos con looks rockeros, y entregó el premio 'New Fashion Talent' al diseñador malagueño Jorge Sánchez, que aunque no pudo asistir se llevó los 1.000 euros que supone este reconocimiento. Seguidamente, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, llegó puntual para hacer entrega del Alfiler de Oro, esta vez por décimo año consecutivo, a Ágatha Ruiz de la Prada, que lo portaba emocionada y dedicándoselo a su amiga Mila Ximénez, que pasa por un momento delicado de salud.

La tercera tanda de desfiles se abrió paso con Montesco y una colección femenina mucho más invernal a la del resto de la tarde: trajes, capas y cortes vintage que no dejaron indiferente. Les siguieron los dulces vestidos de fiesta y de novia de Susana Hidalgo, mientras que Ángel Palazuelos regaló la vista con originales diseños inspirados en los años 20 y muchas plumas. Sara Meher puso el brillo y las transparencias con diseños sensuales, aunque dejando poco espacio a la imaginación. Eso para cerrar la jornada. Hoy, mucho más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios