Borrar
Sebastián Arteaga
Space Surimi: el guateque intergaláctico de los chavalitos nobles

Space Surimi: el guateque intergaláctico de los chavalitos nobles

El dúo jerezano, formado por DJ Carlboro y Cooperman, reunió en La Cochera Cabaret a los amantes del rap más puro, honesto y fiestero. Toda una noche de comunión rapera

Sebastián Arteaga

Málaga

Sábado, 13 de noviembre 2021, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Space Surimi, el dúo jerezano formado por DJ Carlboro y Cooperman, reunió en La Cochera Cabaret a los amantes del rap más puro, honesto y fiestero. Fue toda una noche de comunión rapera.

Hip-hop andaluz, hip-hop antipostureo

Qué ganas teníamos. ¿De qué? De vivir un concierto de rap alejado de sofisticación, impostura y postureo. Y es que quizás ese haya sido el motivo por el cual en la sala pudimos ver, entre el público, a grandes figuras del rap malagueño como Sokez, Hide Tyson, Skone, Spok Sponha, pero también a Serokah, Trozos de Groove, DJ Fiddo, Gharuda, La Eme, etc. Hasta el propio Cooper felicitó y agradeció la presencia de estos artistas, los cuales «me imponen pechá porque son to' buenos raperos», Eduardo dixit.

Modestia aparte, propia de los chavalitos nobles 'purennials', Cooper y Carlboro exprimieron al máximo las dos horas que duró el concierto, ejecutando sin parar un repertorio de temas amplísimo. El 'setlist' se compuso así de temas procedentes de Dolphin Blaster (2017), Double Flipper (2018) y Starfish Troopers (2020). Los que no asistieron al show podrán imaginar como reaccionaron sus seguidores cuando sonó 'Policía del amor', 'Double Flipper', 'Kool-Gaera' o 'Gutural Mind'. En efecto, una audiencia absolutamente entregada que en ningún momento dejó de bailar y reír, mientras cantaba las letras o respondía al milisegundo los cánticos del dúo. Que les perdone cierto canal de televisión andaluz, y tengan piedad de ellos la pareja del pop gaditano por antonomasia…

S. Arteaga
Imagen secundaria 1 - Space Surimi: el guateque intergaláctico de los chavalitos nobles
Imagen secundaria 2 - Space Surimi: el guateque intergaláctico de los chavalitos nobles

Gazpacho y puchero te convierten en superguerrero

Un pequeño fallo temporal de sonido hizo que los conspiranoicos del lugar pensasen que ya había llegado el gran apagón. Pero ello no pudo con la nave de Carlboro y Cooper, ni con sus flexiones propias de la teniente Ripley. Y es que el sonido de los herederos de Lola Flores y Keith Richards es único. Space Surimi suena a rap, pero también a electro-pop, a funk; a como si Afrika Bambaataa hubiese organizado una block-party en la venta Las Pitas.

Tampoco afectó demasiado que el público se volviera Tazmania perdido queriendo tomar el escenario. Ni siquiera el 'Par de calaitas' de Sokez y Tyson hicieron mella en los Terminators de Jerez, y eso que nadie sale ileso tras pasar por el Afromarket. Tampoco el 'Mars Attack' de Enjoy Canoa, ni 'El Cacique' ni el 'Disco Sherry' de Los Sierramorenos. «Tengo la roquita más pura de Marte, y llevo el arma láser, pa' lo que pase». Ahora se entiende todo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios