La Librería Luces se muda

La Librería Luces se muda

El emblemático establecimiento cambia de acera en la Alameda para instalarse en un inmueble del siglo XVIII

Antonio Javier López
ANTONIO JAVIER LÓPEZ

Entre los parroquianos habituales la noticia ya era conocida, aunque la han mantenido con la debida discreción hasta que esta noche de lunes se ha hecho 'oficial'. La Librería Luces cambia de aires. En realidad, de acera. Después de una década y media en el lateral norte, el emblemático establecimiento se muda al otro lado de la Alameda Principal; en concreto, al número 37. Un inmueble «mítico» construido a finales del siglo XVIII y que fuera sede de la recordada Imprenta Sur donde hunde sus raíces la tradición impresora malagueña.

«La nueva librería está también dividida en dos plantas y cuenta con unos 400 metros cuadrados, en la práctica los mismos que tenemos en la actualidad», anunciaba esta noche a través del correo electrónico José Antonio Ruiz, creador junto a Pilar Villasana de esta librería de referencia en el mapa cultural de la ciudad.

Ruiz avanzaba que la nueva Librería Luces abrirá sus puertas el lunes 10 de diciembre. «La festividad de la Inmaculada y su puente nos darán margen para cerrar sólo un día», explica antes de reconocer que las obras del metro en la Alameda han sido un factor determinante a la hora de buscar un nuevo destino en la zona de la ciudad bautizada como el Soho: «La necesidad, después de casi cuatro años de obras del Metro ha venido acompañada de este oportuno encuentro en el 'Ensanche de Málaga'. Esperamos dar alegría al barrio y seguir trabajando por la lectura y los lectores muchos años más». Así sea.

Temas

Málaga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos