Borrar
Fernado Trías de Bes.
Fernando Trías de Bes gana el Premio Espasa 2015

Fernando Trías de Bes gana el Premio Espasa 2015

El jurado destaca que con 'El libro prohibido de la economía' ha conseguido hacer "un libro serio de economía contado irónicamente"

EUROPA PRESS

Miércoles, 16 de septiembre 2015, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El economista y escritor Fernando Trías de Bes ha ganado por unanimidad el Premio Espasa 2015, dotado con 30.000 euros, por su obra 'El libro prohibido de la economía. Lo que el Gobierno, empresas, bancos, economistas... no quieren que sepas'.

El jurado, presidido por Pedro García Barreno y formado por Nativel Preciado, Leopoldo Abadía, Juan José Gómez Cadenas, Pilar Cortés y Olga Adeva como secretaria sin voto, ha destacado que el autor ha conseguido hacer "un libro serio de economía contado irónicamente".

Trías de Bes afirma en este libro que la única forma de combatir el descrédito que, con sus "malas prácticas", políticos, empresarios y banqueros han "arrojado" sobre la economía, es desvelar su juego, desenmascarar los métodos y estrategias que utilizan para engañar a la ciudadanía. "He escrito un libro donde la propia economía dice "basta", que describe la perversión y degeneración de instrumentos que los economistas habíamos puesto al servicio de la sociedad. Para muchos será un libro prohibido porque desvela verdades como puños", señala el autor.

Trías de Bes (Barcelona, 1967), licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE y la Universidad de Michigan, ha centrado sus investigaciones en el ámbito de la mercadotecnia y la innovación.

Es colaborador habitual en prensa escrita y radio, es autor de numerosos ensayos de tema económico, así como de novelas y relatos. Entre los primeros, destacan 'La buena suerte' (2004, en coautoría con Alex Rovira); 'El libro negro del emprendedor' (2007); 'El hombre que cambió su casa por un tulipán' (2009) o 'El gran cambio' (2013). Entre sus principales títulos de ficción destacan 'El coleccionista de sonidos' (2007), 'Mil millones de mejillones' (2010) o Tinta (2011).

En total, en esta edición se han recibido 37 volúmenes y entre los países de procedencia figuran, además de España, México, Argentina, Venezuela y Perú. Los temas tratados son diversos pero sobresalen los relativos a la actualidad política y la economía, según ha señalado la editorial en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios