Borrar
Fátima Villa, en su facultad. :: eva s- melendo

«Me encanta saber el porqué del comportamiento de los niños»

CRISTINA PINTO

MÁLAGA.

Martes, 12 de noviembre 2019, 00:06

Hace cuatro años que Fátima Villa inició sus estudios de Educación Infantil. No era lo que pensaba estudiar, a ella le gustaba defender a las personas, quería estudiar Derecho. Pero una nueva llegada en su familia le hizo cambiar de opinión. «Mi hermano tuvo una niña y empecé a interesarme por ella. Me gustaba saber qué pensaría, cómo reaccionaba, el porqué de las cosas que hacía... Por eso decidí estudiar Educación Infantil, así mientras la veía crecer yo iba aprendiendo con ella y con la carrera», comenta Fátima.

Y hasta aquí ha llegado esa curiosidad. Fátima está terminando su último año de carrera con éxito, con todo aprobado y con mucho aprendizaje detrás. «Pienso que todavía tengo muchas cosas que aprender. En la Universidad me han dado muchas facilidades con el horario al ser deportista de alto rendimiento. Estudiar y competir es fácil gracias a la ayuda de la UMA», confiesa la joven.

A pesar de no haber sido la carrera con la que soñaba desde siempre, gracias a las prácticas, Fátima se ha dado cuenta de que realmente los niños son una de sus pasiones. «Me siento bien porque soy para ellos una maestra más. Gracias a ellos aprendo a resolver conflictos de mi vida», declara. Ahora ya piensa en su futuro más próximo en el ámbito académico. «El Trabajo de Fin de Grado es un proyecto de intervención. Me gustaría hacerlo de los cuentos populares y trabajar el vocabulario y su escritura con los niños», cuenta Fátima. Además, qué hacer cuando acabe el grado. «Quiero experimentar lo que es la vida de estudiante fuera de casa, algún máster fuera de Málaga», añade.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «Me encanta saber el porqué del comportamiento de los niños»

«Me encanta saber el porqué del comportamiento de los niños»