

Secciones
Servicios
Destacamos
Mercadona va a reorganizar sus supermercados en Torremolinos para implantar su nuevo modelo de tienda eficiente. La cadena ha anunciado la apertura de una nueva tienda en la zona de El Pinillo, lo que supondrá el cierre de los centros de La Carihuela y El Calvario. La nueva superficie comercial se encuentra junto a la estación de tren, en una parcela que se encontraba sin uso entre la N-340 y la calle Miguel de Cervantes. Según ha comunicado la compañía, el nuevo centro abrirá sus puertas en el segundo semestre de este año.
El nuevo supermercado supondrá una inversión de cuatro millones de euros y en su construcción participarán 32 proveedores. Sólo durante la fase de obra se dará empleo a 180 personas. El centro contará con una superficie de sala de ventas de 1.800 metros cuadrados y dispondrá de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales.
Una vez abierto el supermercado, la intención de la compañía es «reforzar la excelencia en el servicio y optimizar el acto de compra de sus clientes, presentando mejoras de las que se benefician tanto los 'jefes' (como ellos llaman a los usuarios), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad«.
Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, el nuevo supermercado contará con múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispondrá de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas. Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección 'Listo para Comer', que cuenta con un total de 35 platos distintos.
Además, el nuevo supermercado de El Pinillo dispondrá, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los 'jefes' podrán consumir platos recién preparados y acompañarlo con bebidas frías y café caliente, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.
Sobre el cierre de los dos supermercados, desde la cadena explican que para desarrollar el nuevo modelo de tienda requieren locales con una dimensión y características determinadas, algo que no ofrecen los ubicados en la avenida Carlota Alessandri y en la calle Los Verdiales. De cualquier modo, atendiendo a a su política de recursos humanos, la compañía garantizará el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de ambos supermercados.
La compañía cerró 2018 con 88 supermercados en la provincia de Málaga y una plantilla de 5.056 personas con empleo estable y de calidad. Las compras de Mercadona a proveedores de la provincia de Málaga ascendieron a 746 millones de euros gracias, en gran medida, a la colaboración con proveedores especialistas de Málaga con el fin de satisfacer y sorprender a sus clientes con un surtido adaptado a sus necesidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.