Mula pide «colaboración ciudadana» ante el inicio de la huelga de limpieza en Fuengirola

Mula pide «colaboración ciudadana» ante el inicio de la huelga de limpieza en Fuengirola

Los trabajadores de Urbaser han iniciado una protesta que se prolongará al menos durante los próximos diez días

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ofreció ayer una rueda de prensa para pedir a los vecinos y visitantes que «colaboren» a la hora de intentar mantener lo más limpia posible la ciudad. Desde esta pasada noche los trabajadores de Urbaser, empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y de parte de la limpieza viaria, han iniciado una huelga que se prolongará al menos durante los próximos diez días. Además, la alcaldesa instó a que tanto la empresa como a sus empleados a sigan negociando para llegar a un punto de encuentro y evitar que el municipio salga perjudicado. Sin embargo, el único ofrecimiento en firme de Urbaser es mantener congelado el convenio un año más. De hecho, la promesa de negociar durante 2018 esta misma cuestión fue lo que evitó la huelga en estas mismas fechas el año pasado.

«Fuengirola se enfrenta a una huelga de limpieza. Pero tengo que dejar claro que ésta no es una huelga contra el Ayuntamiento, que ha intentado mediar en todo momento, sino que es un conflicto entre los trabajadores y Urbaser, donde los perjudicados son los fuengiroleños. La empresa ha mostrado una incapacidad a la hora de llegar a un acuerdo con sus empleados», se defendió la alcaldesa.

De esta manera, y a ante la complicación al ser agosto, la regidora realizó este un llamamiento tanto a los vecinos como a los visitantes para que durante estos días sean aún más rigurosos a la hora de cumplir la normativa de limpieza. Solicitó que las bolsas de residuos, en la medida de lo posible, se depositen dentro de los contenedores y siempre a partir de las 20.00 horas; así como que se intente que las bolsas que se vayan a tirar estén llenas al máximo, que se cuiden las playas y que no se arrojen residuos en la vía pública, ya que hay cientos de papeleras disponibles. «Pido de corazón la ayuda de todos para intentar minimizar, todo lo que se pueda, los efectos de esta movilización», sentenció.

 

Fotos

Vídeos