La concejala de Educación, Mariló Olmedo, en uno de los centros escolares. SUR

Mijas incorpora 20 controladores de acceso en los colegios para garantizar la distancia de seguridad

Mijas ·

El Ayuntamiento invertirá 300.000 euros en este servicio, que se desarrollará en todos los centros escolares del municipio

Miércoles, 23 de septiembre 2020, 14:09

Los colegios de Mijas tendrán controladores de acceso a las entradas y salidas de los centros para velar por la distancia de seguridad entre las familias. Se trata de una iniciativa puesta en marcha desde el área de Educación del Ayuntamiento, que contará con un presupuesto de unos 300.000 euros, según explicó la concejala del área, Mariló Olmedo. Concretamente, se incorporarán 20 controladores que se distribuirán por todos los centros escolares, tanto a la entrada como a la salida de las clases, para «garantizar» la distancia de seguridad y el cumplimiento de las normas sanitarias. «Somos el único municipio de la provincia que ha contratado a estos profesionales para velar por la seguridad», aseguró Olmedo.

Publicidad

Entre las labores de estos controladores se encuentran la de vigilar que se mantengan las distancias de seguridad, que los niños y padres usen mascarilla, que no se formen aglomeraciones en las puertas y que no entren personas ajenas al centro. Asimismo, la concejala indicó que se han creado nuevos accesos en los colegios para poder realizar el tránsito del alumnado de manera escalonada y por diferentes zonas, «para así evitar al máximo el contacto». De esta forma, cada uno de los accesos estará vigilado por uno de estos profesionales, a los que se suman también los conserjes que trabajan en cada centro.

Asimismo, la concejala aseguró que se han desarrollado diferentes medidas en los 12 colegios de la ciudad, como un nuevo protocolo de limpieza, con un aumento del 20% en la la plantilla de limpieza en los centros escolares así como «una reorganización más efectiva». En este sentido, indicó que los colegios van a contar con limpiadoras durante las horas lectivas, además del tradicional turno de tarde con labores más específicas, «para que acondicionen de manera constante las zonas comunes y los baños».

Por otra parte, se incluyen labores de los Servicios Operativos, como el repintado de más de 60 pasos de peatones colindantes a las escuelas. Asimismo, se han habilitado también zonas de espera en los exteriores para que los padres y madres puedan mantener la separación entre personas mientras esperan a sus hijos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad