Mijas cederá finalmente la gestión de la Recaudación al Patronato
El equipo de gobierno anunció ayer la decisióna los trabajadores, que pese al cambio no perderán ninguno delos derechos laborales
El futuro de la gestión de la recaudación en Mijas ya está claro. Finalmente, el equipo de gobierno ha decidido escoger la opción más viable de todas, y tal como ha venido adelantando este periódico en estos últimos días, ésta será gestionada directamente por el Patronato de Recaudación Provincial, dependiente de la Diputación de Málaga. Ayer mismo, los responsables municipales se lo comunicaron de manera oficial a los representantes de los trabajadores, que de momento no se han pronunciado.
Sin embargo, resulta previsible que los sindicatos se mostrarán contrarios a esta resolución, tal como han venido manifestando en estos últimos meses cuando se empezó a correr la voz de que se estaba negociando un acuerdo con el ente supramunicipal.
La única variación sobre este discurso podría ser, precisamente, el informe elaborado por el tesorero municipal (hecho público en exclusiva por SUR esta misma semana), que alertaba sobre la pérdida de más de cuatro millones de euros al año por la imposibilidad de poder cobrar algunos impuestos. Entonces, el tesorero aportaba dos soluciones: contratar a 41 personas más en el departamento –una acción que fuentes del equipo de gobierno descartaron desde el primero momento «porque la ley no lo permite», señalaron– o bien el traslado de la gestión al citado Patronato.
Aunque se haga efectivo el cambio (que debe ser aprobado en un pleno la semana que viene, previsiblemente), fuentes municipales aseguran que las condiciones de los trabajadores no variarán «ni un ápice». De esta manera, ellos trabajarán para el Patronato, pero será el Ayuntamiento el que siga pagando sus nóminas.
A partir de ahora, es el momento de que el equipo de gobierno (Ciudadanos y PSOE) comiencen a buscar apoyos. De momento, desde CSSP, su portavoz, Francisco Martínez, señala que su posición «no ha variado» porque dice no haber visto ningún informe; una respuesta similar a la del PP.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.