Borrar

Mijas amplía las frecuencias de los autobuses a Marbella y Fuengirola

i

Lunes, 2 de julio 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gelibter. El Ayuntamiento de Mijas anunció esta semana que tanto la línea M122 que une Fuengirola y Mijas como la M220 que conecta Fuengirola y Marbella han ampliado su horario de cara la época estival. «Somos un municipio turístico y cuando llega el verano se incrementa notablemente el número de usuarios. Nosotros desde la administración local siempre estamos pendientes de adaptar los servicios a las necesidades de los vecinos», apuntó la concejala de Movilidad, Nuria Rodríguez.

De esta manera, la línea M122 que une Fuengirola y Mijas amplía el horario una hora más quedando establecida la última salida desde el Pueblo a las 23 horas. La frecuencia de la misma que comienza su recorrido en el municipio fuengiroleño a las 7.20 horas es cada media hora de lunes a sábado siendo la misma duración de espera en domingos y festivos solo que el primer autobús es a las 8 horas. El año pasado esta línea acogió a 500.000 pasajeros.

En lo que respecta a la M220 que recorre Fuengirola a Marbella pasando por La Cala de Mijas, el refuerzo nocturno supone la ampliación de las salidas hasta las 1.55 horas desde la rotonda de la Ford todos los días de la semana. En cuanto a la frecuencia, de lunes a sábado la primera salida desde la glorieta se realiza a las 7.40 horas con una periodicidad de media hora, siendo los domingos y festivos a las 8.10 horas. Este autobús es muy utilizado en la costa y ha tenido durante 2017 un total de 1,7 millones de usuarios.

Vehículo adaptado

Hace unas semanas, la concejalía anunció un nuevo autobús que ya ha comenzado a dar el servicio de las líneas M119 y M156 que unen las urbanizaciones mijeñas con el núcleo urbano. «Este nuevo vehículo está adaptado para personas con movilidad reducida ya que es esencial que nuestros vecinos con este tipo de problemas puedan usar el transporte público», explicó la concejala, que añadió que cada sillón cuenta con un cargador USB, «por lo que se moderniza respecto al ritmo de vida que llevamos actualmente y la implicación con las nuevas tecnologías», afirmó.

La línea es la M119 y tiene como punto de partida el Centro Comercial Miramar de Fuengirola y llega hasta Calahonda. Las paradas son: CC Miramar, El Castillo, El Faro, Chaparral, Oasis, La Cala, Jardín Botánico, Torrenueva, Miraflores, Riviera y Calahonda. «El trayecto llaga hasta la puerta del Centro de Salud de La Cala y hasta el cine del Centro Comercial Miramar por lo que es muy funcional, sobre todo, para jóvenes y personas mayores», sentenció Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios