La feria de Las Lagunas reúne a 20.000 personas en cuatro días de fiestas y conciertos

La feria de Las Lagunas reúne a 20.000 personas en cuatro días de fiestas y conciertos
Iván Gelibter

El núcleo poblacional mijeño ya es la más importante en número de asistentes de la localidad

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La feria de Las Lagunas ya se ha convertido en estos últimos años en el primero de estos eventos que dan la bienvenida al verano. 20.000 personas ha vuelto a reunir este evento en cuatro días plagados de fiestas y conciertos protagonizados por el buen ambiente a todas horas del día.

Las fiestas comenzaron el pasado miércoles con la tradicional cena homenaje a la tercera edad ofrecida por el Consistorio mijeño y en la que participaron más de 1.000 jubilados de Las Lagunas. Una jornada dedicada también a los más pequeños del municipio con la celebración del 'día del niño' con precio reducido en las atracciones.

El recinto ferial quedaba así inaugurado la noche del día 27 con el tradicional encendido del alumbrado tras el que dio comienzo una nueva edición del certamen de reina y rey, damas y acompañantes de las Fiestas y Feria de Las Lagunas, y tras la que los grupos de baile locales entraron en escena.

Precisamente, la música en directo de artistas de renombre es uno de los puntos fuertes de estas fiestas, que un año más conseguía el lleno de la caseta municipal las noches del jueves, viernes y sábado. Unas actuaciones que volvían a ser gratuitas hasta completar aforo y que contaron con un cartel muy completo con los espectáculos de Coque Malla la noche del jueves, de Antonio Carmona el viernes y de Chenoa el sábado. Entre las sorpresas de esta edición, los asistentes al concierto de Antonio Carmona se vieron gratamente sorprendidos tras la subida al escenario de la artista Lolita Flores, que deleitó a los mijeños con varias rumbas junto al intéprete.

Por otra parte, la caseta de la juventud contó con fiestas temáticas y la actuación del Dj residente Fran Fusión, entre otros. Además, y tras el gran éxito de la pasada edición, los visitantes han podido llevarse un foto como recuerdo de esta feria en el fotomatón gratuito instalado junto a la caseta municipal las noches del viernes y el sábado.

Los más pequeños han podido disfrutar además de la tradicional fiesta infantil, con regalos, actuaciones musicales, elección de rey reina infantil y cantajuegos, en una celebración en la que participaron más de 100 pequeños que disfrutaron de una gran tarde en el recinto ferial.

Certamen de Pesca

El Consistorio retomó este año la tradición del Certamen de Pesca, que este año cumplía su 20 edición y que tenía lugar la madrugada del sábado con más de 60 participantes. No ha faltado asimismo el flamenco, o la tradicional exhibición de la trilla, que este año contaba con la instalación de una nueva zona de sombra y la actuación de una panda de verdiales.

Entre las novedades de esta edición han destacado del mismo modo la puesta en marcha del primer concurso de embellecimiento de escaparates. La feria finaliza esta noche con la actuación de la banda malagueña Mr. Propper poniendo el broche final a estos cuatro días de fiesta.

Temas

Mijas
 

Fotos

Vídeos