Un encapuchado atraca a punta de pistola una farmacia en Mijas

El ladrón, un joven que se mostró agresivo, exigió al empleado dinero y su teléfono móvil

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

Las Fuerzas de Seguridad buscan a un joven que el jueves por la tarde asaltó una farmacia de Mijas a punta de pistola. El delincuente, que se mostró agresivo, aunque no llegó a agredir al empleado de la botica, se apoderó de una pequeña suma de dinero en efectivo antes de darse a la fuga.

Los hechos sucedieron minutos antes de las ocho de la tarde en la farmacia Calypso, en Las Lagunas. El individuo irrumpió en la farmacia empuñando un arma de fuego -las imágenes grabadas por la videovigilancia del establecimiento no permiten apreciar si auténtica o simulada- con la que, directamente, encañonó al trabajador que se encontraba detrás del mostrador.

Según fuentes cercanas al caso, el atracador, que hablaba español y era «muy joven», exigió al empleado que le entregara el dinero de la recaudación y su móvil. El trabajador trató de explicarle que el dinero estaba en la rebotica y que no llevaba el teléfono encima porque no tenía dónde guardarlo en la bata.

Al ver que no conseguía su objetivo, el asaltante se va mostrando más agresivo, apuntando en todo momento con la pistola al empleado, y acaba por forzar el mismo la caja registradora. Al parecer, se apoderó de muy poco dinero y se dio a la fuga.

La Guardia Civil de Mijas investiga el caso, aunque se ha dado difusión de las características del autor a los demás cuerpos policiales por si algún agente se cruza con él y logra detenerlo.