Secciones
Servicios
Destacamos
Habrá que esperar un año y dos meses para verlo funcionar, pero al fin se ha puesto en marcha. El Ayuntamiento de Fuengirola, impulsado por la Junta de Andalucía, ha dado luz verde a la construcción de un nuevo Centro de Salud, en la barriada de Los Pacos; un servicio que venía reclamando la población desde 15 años y cuya demanda se había incrementado en los últimos años por el aumento de población en esta zona. Así lo anunció el propio consistorio a través de su alcaldesa, Ana Mula, que señaló que no se levantaba un equipamiento sanitario público en la localidad desde hacía 30 años.
El plazo de construcción del mismo será de 410 días, según ha estimado el proyecto de Biba, la empresa a la que se adjudicó la obra por 4.677.921,45 euros. El Centro de Salud se situará en un solar municipal de la calle Aliaria y contará con unos 2.500 metros cuadrados. Este espacio albergará hasta 34 consultas, siendo seis de ellas de pediatría y dos polivalentes; también habrá servicios de cirugía menor, un gabinete odontológico, educación maternal, rehabilitación, fisioterapia y radiología, estimándose para cubrir todos estos sectores alrededor de 50 profesionales.
Sin duda, la construcción de un Centro de Salud tan completo ayudará a liberar carga de trabajo a los profesionales sanitarios de los centros cercanos, y por supuesto, a dedicar mayor atención a los vecinos de las barriadas de Los Pacos, Torreblanca y Carvajal, que hasta ahora solían acudir al de Los Boliches. Y es por ello que, mientras dure la construcción, la Junta de Andalucía ha asegurado al ayuntamiento de Fuengirola que ampliará el equipamiento de este último.
La edificación de este nuevo centro sanitario lleva siendo una cuenta pendiente de la localidad desde 2002, cuando el pleno municipal solicitó a la Junta de Andalucía mejoras en la atención sanitaria y ofreció varios terrenos. De hecho, el consistorio explica que este solar se cedió a la Junta en 2007 y en 2011 se concedió la licencia de obras. Un proceso lento y poco fructífero que comenzó a ver la luz, según agradece la alcaldesa fuengiroleña, con la llegada de Juanma Moreno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.