El Castillo Sohail de Fuengirola acogerá el Festival 'Anfitrión' de Artes Escénicas
La consejera de Cultura anuncia quela antigua fortaleza árabe se unirá a esta red de espectáculos de Andalucía
El Castillo Sohail de Fuengirola acogerá el Festival 'Anfitrión' de Artes Escénicas de la Junta de Andalucía. Así lo anunció ayer la consejera de ... Cultura, Patricia del Pozo, en el marco de una visita a la localidad en la que fue recibida en el Ayuntamiento por la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula. Ambas fueron a visitar las excavaciones de la 'Ciudad Romana de Suel', en la ladera de la fortaleza árabe para interesarse por la marcha de este proyecto arqueológico promovido por el Consistorio.
Así, este recinto que desde hace décadas se utiliza como auditorio al aire libre será una de las paradas del Festival 'Anfitrión' el próximo verano, antes conocido como Festival de Teatros Romanos. «La incorporación del Castillo Sohail como nuevo escenario del Festival de Artes Escénicas de Andalucía, Anfitrión, supone un nuevo impulso para la actividad económica y cultural de Fuengirola en unos momentos difíciles para los profesionales del sector, debido a las restricciones de aforo y limitaciones horarias», señaló Del Pozo.
Anfitrión es un programa que promueve el encuentro entre el público y la creación escénica andaluza en espacios monumentales. «Con la inclusión del Castillo Sohail, el Festival de las Artes Escénicas de Andalucía llegará a cinco provincias andaluzas, sumándose a escenarios como la Alcazaba de Almería, los teatros romanos de Baelo Claudia (Cádiz) e Itálica (Sevilla), y las Cocheras del Puerto de Huelva», matizó la consejera. Con respecto al de Málaga capital, el año pasado no tuvo actuaciones debido a las obras que se estaban realizando. Fuentes de la Consejería matizaron ayer que esperan que este año sí pueda participar; un extremo que se confirmará en unas semanas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.