Benalmádena crea una comisión para personas con diversidad funcional
La Asociación ABAD y varias madres de niños con discapacidad se reunirán con autoridades para estudiar cómo hacer más inclusiva la ciudad
Benalmádena ha dado un importante paso adelante por la integración. El alcalde, Víctor Navas, recibió en el ayuntamiento a un grupo de madres de niños ... y niñas con diversidad funcional del municipio. Voces de decenas, si no cientos de familias que luchan incansables y a diario, por brindar a sus descendientes el mejor estilo de vida posible, lo que todo padre desea para sus hijos.
En esta reunión en la que también estuvieron presentes el concejal de Educación, Pablo Centella, y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, las madres presentaron diferentes peticiones apoyadas con 5.000 firmas, todas ellas para habilitar o mejorar espacios de la ciudad para este tipo de niños, e incluso de adultos, que cuentan con capacidades diferentes.
Fruto de esta reunión, se decidió crear la Comisión sobre Discapacidad, presentada formalmente hoy y sobre la que Navas detalla: «es una mesa de trabajo que se reunirá de forma periódica para atender las peticiones y demandas de este colectivo, y en la que participarán la concejala y técnicos de Bienestar Social, representantes de Asociación de Benalmádena Para La Atención a La Discapacidad (ABAD) y de este grupo de madres». El primer encuentro no se hará de rogar, será el 12 de enero.
Aquí se abordarán todo tipo de quejas o peticiones de la ciudadanía para hacer de Benalmádena un espacio más inclusivo y apto para todo el mundo. De hecho, ya se han adelantado algunas propuestas del mencionado grupo de madres: la petición de mejorar la accesibilidad de la ciudad mediante la instalación de pictogramas en espacios como las zonas comerciales, adecuar o modificar los parques infantiles para facilitar el acceso y la diversión de los pequeños con diversidad funcional, o que en los diversos campamentos organizados por el ayuntamiento en periodos vacacionales y en las actividades deportivas haya más cabida a la atención de las necesidades especiales de este colectivo.
Nuevo servicio
Además, el alcalde también anunció una nueva medida de apoyo para estas familias: «Nos hemos comprometido a poner a su disposición un teléfono de contacto para informarles sobre las características de los eventos que organizamos, y la presencia en ellos de espacios y servicios específicos para la atención a las personas con diversidad funcional».
La primera medida surgida de esta reunión se llevo a cabo ayer mismo, durante la cabalgata de los Reyes Magos y sus diferentes actos en el municipio. Se establecieron espacios especiales de atención preferente para niños y niñas con discapacidad funcional, tanto en las recepciones de los Reyes Magos en el Puerto Deportivo y el salón de plenos, como en su recorrido por las calles de Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel. Un primer gran paso para que puedan mejorar su calidad de vida tanto en el día a día como en los eventos especiales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.