Borrar

El Ayuntamiento de Torremolinos destina una ayuda de 8.000 euros a la Fundación Cudeca

La subvención permitirá atender a los cerca de 120 enfermos de cáncer en estado avanzado que requieren cuidados paliativos en la localidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de noviembre 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la delegación de Servicios Sociales, suscribió ayer un acuerdo de colaboración con la Fundación Cudeca con el objetivo de prestar atención especializada a los enfermos de cáncer del municipio. El Consistorio ayudará al proyecto de la entidad sin ánimo de lucro con una subvención que asciende a 8.000 euros con la que se prevé atender a los cerca de 120 pacientes de Torremolinos, tanto en atención domiciliaria como en el hospital de día y la unidad de ingreso. El concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez, asegura que la «asistencia y calor humano que la fundación ofrece a nuestros vecinos es incalculable» e incide en el compromiso del Ayuntamiento con la fundación, que lleva atendidos a lo largo de su andadura a más de 13.000 pacientes, cerca de 800 en Torremolinos.

El convenio se enmarca dentro de un proyecto de asistencia en cuidados paliativos, consistente en proporcionar este tipo de atención especializada a enfermos sin posibilidad de curación y de ofrecer apoyo a los familiares durante la enfermedad y en el proceso de duelo tras la pérdida del ser querido. La subvención se destinará a sufragar los costes de personal y material necesario para el desarrollo de la actividad de la fundación. La gerente y directora médica de Cudeca, Marisa Martín Roselló, recuerda que la fundación también organiza eventos solidarios «con los que el Ayuntamiento de Torremolinos siempre colabora».

Desde 1992, la fundación Cudeca proporciona asistencia gratuita en toda la provincia de Málaga tanto a los enfermos con cáncer y otras enfermedades degenerativas como a sus allegados. Actualmente, el cáncer ocasiona el 25 por ciento de las muertes en España, según datos facilitados por la fundación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios