Borrar
Los trabajos terminarán a finales de mayo.
Arroyo de la Miel inicia la peatonalización de su centro

Arroyo de la Miel inicia la peatonalización de su centro

Las obras contemplan la renovación del acerado y el pavimento y la instalación de redes pluviales y saneamiento en el casco histórico

Alberto Gómez

Miércoles, 19 de abril 2017, 01:15

Las obras para peatonalizar el centro de Arroyo de la Miel ya han comenzado. Los trabajos en calle Velardo, financiados por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, suponen la primera fase de este proyecto, que pretende revitalizar el tejido económico y comercial de este núcleo urbano de Benalmádena. Las obras, que abarcan desde el final de la calle Vicente Aleixandre hasta su confluencia con calle Sierramar, contemplan la mejora de las infraestructuras y la instalación de saneamiento y de recogida de aguas pluviales, paso previo a la conversión del espacio en una zona peatonal. Los técnicos municipales ya llevaron a cabo trabajos de transformación en la calle Vicente Aleixandre, desde calle San Juan hasta el inicio de calle Velarde.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Urbanismo, Oscar Ramundo, y el delegado de Inversiones de la Mancomunidad, José Eduardo Díaz, visitaron ayer las obras en el casco antiguo de Arroyo de la Miel. Los trabajos consisten en la ordenación y adecuación del vial, las aceras y la dotación de las infraestructuras que discurren bajo la calzada, con el mismo criterio utilizado en el proyecto de la calle Vicente Aleixandre, y siguiendo con los mismos parámetros de transformación de esta arteria en un espacio público de carácter comercial y residencial, apostando por renovar su estética. El proyecto tiene como objetivo lograr la integración de esta arteria en el núcleo urbano, tal y como se ha hecho en años anteriores con las calles Las Flores, San Telmo, o Noelia, «en un intento de homogeneizar el aspecto de estas vías, asemejándolas en cuanto a diseño y estética», sostiene Navas.

Además de la remodelación del pavimento y del acerado, se renovarán infraestructuras de servicio como el abastecimiento de agua potable, el alumbrado público, la red de baja tensión, el gas y la telefonía. Está previsto que estas obras finalicen aproximadamente a finales del mes de mayo. El presupuesto de adjudicación de estos trabajos asciende a 88.820 euros, financiados íntegramente por la Mancomunidad, que este año suma una inversión cercana a los 400.000 euros en Benalmádena.

Estos trabajos apoyarían la transformación prevista en Arroyo de la Miel, donde un grupo inmobiliario pretende ampliar Tívoli como gran complejo comercial y de ocio, manteniendo el espacio destinado a las atracciones y añadiendo dos zonas comerciales situadas al este del parque, un espacio verde y un aparcamiento subterráneo con 2.000 plazas, además de 57.000 metros cuadrados de uso comercial, un hipermercado, varias salas de cine, tres edificios de oficinas, un auditorio y un hotel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Arroyo de la Miel inicia la peatonalización de su centro