Rescatan a la fuerza en Torremolinos a una mujer de un piso en llamas que no quería abandonar

La propietaria intentó apagar el fuego con cubos de agua, aunque finalmente los agentes la evacuaron

EUROPA PRESS

Martes, 20 de diciembre 2016, 13:25

La Policía Nacional ha evacuado en Torremolinos a una mujer que se negaba a salir del interior de su vivienda situada en la tercera planta de un edificio de calle Costa Rica, donde momentos antes se había producido un incendio.

Publicidad

La mujer, que fue trasladada a un centro hospitalario de la capital donde fue tratada por inhalación de humos y posteriormente dada de alta, intentaba apagar con cubos de agua el fuego que se había iniciado en la cocina.

Los hechos ocurrieron el pasado día 13. Dos policías adscritas a la Brigada Local de Policía Científica se encontraban realizando funciones propias de su cargo cuando observaron cómo de una de las ventanas del último piso de un edificio situado en la Calle Costa Rica salía gran cantidad de humo.

Al mismo tiempo, varias llamadas a la Sala del 091 alertaron del incendio a la Policía Nacional que inmediatamente mandó a varias dotaciones hasta el lugar.

Mientras tanto, las dos policías llegaron al lugar y al entrar en el bloque observaron en el rellano de la tercera planta una gran cantidad de humo. Además comprobaron que la puerta del domicilio donde se había declarado el incendio, y desde cuyo exterior podían verse las llamas, estaba abierta. Gritaron para comprobar si había alguien en el interior, pero no obtuvieron respuesta. No obstante, una vecina aseguró a los agentes de que había una mujer dentro y, en eso momento, alguien dijo que estaba intentando apagar el fuego.

Una de las policías cogió un extintor que había en el tramo de escalera entre la segunda y tercera planta con el fin de poder entrar al domicilio y evacuar a esta persona, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Publicidad

En un primer momento, y ante la negativa de la mujer de 50 años a abandonar el piso, las agentes accedieron a la vivienda y consiguieron finalmente evacuar y trasladar a la víctima hasta una zona segura en el exterior del edificio donde fue asistida por los servicios sanitarios que la trasladaron hasta un hospital de la capital malagueña. Horas después fue dada de alta.

En el transcurso de la intervención también fue evacuada otra vecina de la misma planta a cuyo domicilio había entrado gran cantidad de humo. La mujer también fue asistida por los servicios sanitarios.

Publicidad

En el lugar se personaron la Policía Local y los bomberos que extinguieron el fuego que había comenzado a propagarse de forma virulenta. El siniestro, al parecer, habría sido de origen eléctrico, y se investigan las causas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad