Borrar
Niños, posando ayer con Darth Vader en Mijas. :: m. gámez

El lado luminoso de Darth Vader

La Legión 501, que forman personajes de 'Star Wars', colabora con Cruz Roja en la recogida de alimentos en Mijas para familias necesitadas

miguel gámez

Domingo, 11 de diciembre 2016, 00:58

miguel gámez

Fueron unas 500 personas las que se acercaron al lugar elegido por la Legión 501, que solo se exhibe en actos benéficos o cuando hay que promocionar la película.

La Legión 501, un colectivo formado por más de 300 figurantes de Star Wars de toda España (ayer, unos 30), fue la atracción de pequeños y mayores en Mijas, por la mañana y por la tarde. Personajes como Darth Vader, Kylo Ren (nieto de Darth Vader), los oficiales imperiales, los pilotos de caza tie, las tropas de asalto (stormtrooper) o los moradores de las arenas están haciendo disfrutar a jóvenes y mayores, en el desfile y posando con ellos para las fotos. Entre ellos, que proceden de Málaga capital, Marbella, Granada, Almería y Jaén, también había dos figurantes de Mijas (Paco Farfán y Luis Sedeño) y uno de Fuengirola (Gaspar Rondón).

«Es la tercera vez que se ha hecho en Mijas. El año pasado fue en Carrefour y en La Cala. Hemos recibido leche, cola cao, potitos y cereales, y productos de higienes, como gel, champú y toallitas húmedas», expresó Luis Miguel Díaz, presidente de Cruz Roja en Mijas.

El coordinador de la actividad fue Sebastián Nieblas, presidente de la Asociación de Vecinos María Zambrano, quien asegura que «lo más difícil fue lograr la autorización de Walt Disney, que tiene los derechos de imagen de Star Wars. La pedimos en enero y llegó en septiembre. En los stands instalados en el Parque María Zambrano, además de depositarse la comida por parte de las personas solidarias, podían comprarse camisetas y otros objetos relacionados con la Guerra de las Galaxias, y también se rifó un casco de Darth Vader (réplica exacta y homologada por Walt Disney), perteneciente al episodio cuatro de la saga.

Conservar la magia

La Legión 501 se creó para los niños. «En España lleva desde 2004. Cada traje cuesta entre 400 y 3.000 euros y nos los pagamos nosotros. No podemos descubrir las caras, salvo emergencia, porque se pierde la magia, ni apuntar con las armas a niños. A los adultos, solo si lo desean», dice Paco Farfán, jefe de esta misión, cuya esposa, Paloma Sánchez (voluntaria de Cruz Roja), sirvió de enlace para el acto benéfico.

Al evento acudieron las concejales de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (C's) y de Participación Ciudadana, Tamara Vera (Psoe), y otros ediles de ambos partidos y del PP. Con ver las caras de alegría de los niños y los alimentos recaudados, la Legión 501, Cruz Roja y la Asociación María Zambrano se dieron por satisfechos. Ayer, en Mijas, se vio la cara más amable de Darth Vader.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El lado luminoso de Darth Vader

El lado luminoso de  Darth Vader