

Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Gámez
Viernes, 11 de marzo 2016, 11:57
Los bomberos de Fuengirola han conseguido extinguir esta mañana el incendio que se originó ayer tarde, alrededor de las ocho, en la calle Lamo de Espinosa, situada cerca del Paseo Jesús Santos Rein. Las personas residentes en el edificio, de siete plantas, tuvieron que ser evacuadas sin que haya habido que lamentar víctimas. La rápida intervención de los bomberos ha evitado males mayores.
De los siete locales afectados por el siniestro, entre ellos cuatro restaurantes y una peluquería, el que se encuentra en peor estado es el pub Pogs, al haberse desprendido totalmente el techo. La zona más afectada es la parte alta del edificio, donde se halla la insonorización. "No hay forma de acceder a un falso techo para hallar el origen del incendio", han expresado las mismas fuentes. Una posible solución que se baraja es destruir techo por techo hasta encontrar la raíz del fuego. Ya no es un incendio vivo en llamas, pero quemó poco a poco lo que se encuentró a su paso, dentro del edificio, del que fueron desalojados todos los residentes. Aunque en un principio no se movieron a las personas impedidas, al pensarse que estaría extinguido en cuestión de un par de horas, finalmente estas personas con discapacidad tuvieron que ser trasladadas con equipos autónomos.
Tras extinguir el fuego, comenzó otra parte complicada, como es evacuar el humo del edificio, que se ha metido a través de todos los conductos e incluso por algunas puertas que varios residentes se habían dejado abiertas cuando fueron evacuados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.