Borrar
La nueva fase tiene un plazo de ejecución de seis meses. :: m. c. jaime

Mijas abrirá a finales de año un centro de discapacitados mentales para 150 usuarios

Retoman la construcción del edificio de ADIMI tras un parón de siete años gracias a las aportaciones de tres administraciones y dos fundaciones benéficas

mari carmen jaime

Miércoles, 29 de abril 2015, 11:10

mari carmen jaime

El traslado de los 150 usuarios que en la actualidad forman parte de la Asociación de Discapacitados Mijas (ADIMI) al edificio que inició su desarrollo en 2007 pero sufrió un parón en diciembre de 2008 da ahora un nuevo paso al frente. Los responsables del organismo, adherido a la Confederación Andaluza de Organizaciones a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) anuncian que el proyecto se reanuda en una segunda fase y que abrirá a finales de año.

La obra del centro está valorada en total en 1,9 millones de euros, según los gerentes del colectivo. Las tareas pendientes suponen un coste de de 970.000 euros. Para hacerse con los fondos que permitirán unificar los servicios de una entidad social que actualmente divide a sus usuarios por edad en diversos locales de Las Lagunas, ADIMI ha obtenido aportaciones procedentes de hasta tres administraciones públicas, así como dos fundaciones benéficas, cuantías que han atesorado entre 2014 y lo que va de año.

En concreto, la Diputación Provincial de Málaga aportará 250.000 euros. El Ayuntamiento ha modificado el presupuesto del presente año para colaborar con 500.000 euros y la Junta de Andalucía, mantiene el compromiso de dotar de equipamiento la sede, que se levanta en una parcela cedida por la administración local hace ya más de una década.

Sobre las aportaciones procedentes de fundaciones, destacan los 150.000 euros de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y los 200.000 que entrega de la Fundación Sonrisa, entidad asociada al 'CLC World Resorts &Hotels' «que desde sus inicios se implicó con el proyecto», reconoció públicamente ayer Jerónima Carrascto, directora de ADIMI. En este sentido, también anunció que las dependencias se denominarán 'Centro de Atención Cruz Díaz', en memoria de quien fuese director gerente de las instalaciones de hospedaje hasta su fallecimiento en 2002.

Colchón para imprevistos

La directiva del colectivo que atiende a usuarios de toda la Costa del Sol aclara que la cantidad recaudada ahora «supera la previsión del valor de los trabajos pendientes» pero que este colchón «se reserva para imprevistos que puedan acontecer durante las tareas», que se retomaron el 20 de abril.

Tanto el alcalde, Ángel Nozal, como la diputada Pilar Conde reconocieron que el centro social «es el más ambicioso de cuantos se han programado para la localidad», aspecto que también resaltaron el presidente de la Fundación Sonrisa, José Luis Mella y la representante andaluza de la ONCE, Isabel Viruet.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Mijas abrirá a finales de año un centro de discapacitados mentales para 150 usuarios

Mijas abrirá a finales de año un centro de discapacitados mentales para 150 usuarios