Álvaro Ponce: «Los sueños se pueden hacer realidad si los persigues»
Mister Benalmádena se confiesa: "Para mí no existe la mujer ideal. El físico atrae, pero la persona enamora
Noemi R. Navas
Sábado, 9 de agosto 2014, 01:45
Siempre le atrajo la moda, pero nunca pensó que llegaría tan lejos. Álvaro Ponce se ha proclamado en junio Mister Benalmádena, un título que jamás ... pensó que conseguiría con 30 años y apenas meses de preparación. Del taller a las pasarelas, este joven chapista de Carretera de Cádiz se ha convertido en muy poco tiempo en una de las sensaciones de los desfiles en Málaga y su imagen se la rifan ya algunas firmas de prestigio.
-Del taller a las pasarelas, ¿qué le llevó al mundo la moda?
-La moda siempre me llamó la atención pero nunca me atreví a dar el primer paso. Fue el verano pasado (con 29 años) cuando se presentó la oportunidad de descubrir este mundo a través de Facebook. Una agencia buscaba chicos para al cásting de Mister World Málaga y Mister Internacional Spain. Y pensé, ¿por qué no probar suerte? La experiencia superó todas mis expectativas, conoces gente y descubres lo que hay más allá de estos concursos, en los que no vale solo un buen físico.
-¿Cómo hace un novato para desfilar con desparpajo?
-Es cuestión de tirarse a la piscina y mejorar poco a poco. Los primeros días me temblaba todo, no sabía muy bien cómo moverme, pero con la ayuda de los compañeros me fui soltando. La familia también fue clave en los comienzos porque desfilaba para ellos, o solo delante de un espejo. Ya cuando tomé confianza me decían que había perdido la cabeza (risas). Era la primera vez que me veían haciendo esto y les sorprendía, claro.
- Y en un año se hace con el título de Míster Benalmádena, ¿cuál es el secreto?
-Diría que el secreto son las ganas e ilusión que le pongas a tus sueños. Está claro que en la moda se necesita una buena preparación física y en ese sentido sí soy muy exigente. Lo más importante no es hacer dieta, es crear en tu vida un hábito alimenticio donde el deporte, la disciplina, la constancia y el quererte a ti mismo sean la prioridad. El límite lo pones tú.
-¿Cómo compagina las pasarelas con su taller?
-De momento lo llevo bien, la moda no me exige una dedicación total y, como digo, estoy empezando. Más adelante ya veremos, lo importante es que estoy disfrutando del momento y viviendo momentos únicos. Los sueños se pueden hacer realidad si los persigues.
-¿Cómo se define Míster Benalmádena y qué aficiones tiene?
-Soy un chaval sencillo de la barriada de El Torcal, donde me crié y sigo teniendo grandes amigos. Hijo de un empresario de chapa y pintura y una ama de casa. Me considero humilde, carismático, con inquietudes, sueños y amigo de mis amigos. Me encanta la música, viajar, ir de compras y practicar deportes extremos.
-¿Qué objetivos se marca a corto y largo plazo?
-Seguir descubriendo y aprendiendo del mundo de la moda y, por qué no, aprovechar las oportunidades que puedan surgir. Antes no sabía diferenciar un Hermes de un D&G. Ahora participo en un cásting para ser imagen de la revista Madmenmagazine y tengo varios desfiles cara al verano.
-¿Se liga más como míster?
-Para nada, se liga igual. No por ser míster las chicas se acercan más.
-¿Cómo es su mujer ideal?
-Nunca he tenido mujer ideal. Siempre he dicho que el físico atrae, pero la persona enamora. Cualquier mujer que me haga feliz sería mi mujer ideal.
-¿Cuál ha sido hasta la fecha su pose más atrevida?
-En ropa interior y camiseta mojada. Al principio no te sientes cómodo, pero todo es acostumbrarse.
Para no perderle la pista:
Facebook: Álvaro Ponce Gutiérrez
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.