Borrar
Técnicos, vecinos y el el concejal del Agua, este martes en la reunión. E. CABEZAS
Vélez-Málaga instalará una planta de tratamiento para reducir la dureza del agua

Vélez-Málaga instalará una planta de tratamiento para reducir la dureza del agua

El Ayuntamiento se reúne con la plataforma de afectados por la cal, a los que les reitera que el suministro «cumple con la normativa en vigor»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de octubre 2019, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las quejas por la dureza del agua en Vélez-Málaga son una constante desde hace cuatro años, cuando entraron en funcionamiento los pozos del Molino de las Monjas, como medida para reducir el consumo del pantano de La Viñuela. Los daños en electrodomésticos y grifos se cuentan por miles, según denuncian desde la Plataforma Stop Cal en el Agua Torre-Vélez. Para tratar de paliar esta situación, el Ayuntamiento anunció este martes que van a instalar una planta de tratamiento en las captaciones del Molino de las Monjas, con el objetivo de reducir la dureza del líquido elemento.

Así, el concejal del Agua de Vélez-Málaga, Juan García (GIPMTM), se reunió con representantes del colectivo vecinal, el gerente de Aqualia, Javier Portero, y técnicos municipales para tratar esta problemática. «El agua que se suministra en todo el término municipal es sometida a diario a análisis y controles de calidad, tanto por parte de la empresa como de la Junta. En todas las analíticas es calificada como potable, apta para el uso y consumo humano y conforme a lo establecido en el Real Decreto 140», apuntaron en un comunicado.

Según el Consistorio de la capital de la Axarquía, el agua del municipio está calificada como dura, tanto la procedente de los pozos del Molino de las Monjas como la suministrada por la empresa pública Axaragua, dependiente de la Mancomunidad. «La empresa y el Ayuntamiento hemos trabajado llevando a cabo diversas modificaciones técnicas en los depósitos y en las redes de abastecimiento. Además, se va a proceder a la puesta en marcha de una planta, montada en el Molino de las Monjas, para paliar y disminuir la incrustabilidad del agua», apuntó el concejal veleño.

Finalmente, García señaló que desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga «vamos a seguir trabajando para realizar diferentes controles y el seguimiento a toda esta problemática, con comunicación directa con la empresa y con la plataforma y su representante, Humberto Verdú Molina». Tras la reunión de este martes, se acordaron diferentes encuentros «de manera periódica» para analizar la evolución de esta problemática y las diferentes actuaciones a tener en cuenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios