Trops recibe una ayuda de 724.000 euros para fortalecer sus productos en el mercado

El delegado territorial de Agricultura, Javier Salas, pone a la SAT como ejemplo en Andalucía y destaca la importancia del sector subtropical

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

La sociedad agraria de transformación Trops, considera la principal comercializadora de frutas tropicales de origen nacional, ha recibido una ayuda europea de 724.000 euros por parte de la Junta de Andalucía dirigida a reforzar la oferta de sus productos en los mercados tras las inversiones realizadas por la empresa en sus instalaciones.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Málaga, Javier Salas, entregó ayer al gerente de Trops, Enrique Colilles, la resolución de la ayuda, correspondiente al fondo operativo del ejercicio 2016.

Con este incentivo, la cooperativa, que tiene su sede en Vélez-Málaga y que aglutina la producción de 2.600 agricultores, la mayoría de ellos de la comarca malagueña de la Axarquía y la Costa Tropical de Granada, financiará actuaciones incluidas en su proyecto y que ya han sido justificadas, según ha informado la Junta en un comunicado.

Salas ha explicado que la ayuda viene a fortalecer a la empresa después de las inversiones realizadas en sus instalaciones y para la mejora en la producción y en la comercialización, a través de su Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH).

Potenciar la oferta

El delegado territorial ha recordado que estas organizaciones están fundamentadas en directivas comunitarias y persiguen potenciar la oferta de estos productos para que sean más eficientes en el mercado.

Asimismo, ha subrayado que las OPFH son una «herramienta muy útil para que los productores unidos puedan fortalecerse, ampliar estructuras y comercializar mejor su producto», y ha precisado que Trops es una de las dos OPFH con que cuenta la provincia de Málaga, junto a Almendrera del Sur.

 

Fotos

Vídeos