Torrox, un paraíso en la tierra para disfrutar durante todo el año
Este municipio malagueño, que cuenta con el 'Mejor Clima de Europa', ha organizado actividades y propuestas para vivir la mejor experiencia con total seguridad
Sábado, 27 de junio 2020, 00:01
Playas de ensueño, un entorno natural único y un casco histórico lleno de encanto y con los mejores servicios. Todo ello con el «Mejor Clima de Europa». Esto, y mucho más, es Torrox.
Este municipio malagueño situado en la zona oriental de la Costa del Sol, se ha posicionado en los últimos cinco años en uno de los puntos con más atractivo y mayor potencialidad turística de la costa andaluza. A solo 30 minutos del centro de Málaga y a 60 km del aeropuerto.
Su ubicación al abrigo de la Sierra Almijara, cuyas cimas mayores se acercan a 2.000 metros de altitud, hace que ni afecte el temido terral en verano, ni los fríos más intensos durante los inviernos, proporcionando la mejor climatología de todo el continente. No en vano, son muchos los extranjeros que eligen Torrox desde hace años para vivir a lo largo de los doce meses, además se ser un punto de destino vacacional que está más allá de la estacionalidad.
Su interior, de pueblo típico andaluz, cuenta con casas encaladas con macetas adornando sus balcones. Un equilibrio perfecto entre lo tradicional con todas las comodidades de una ciudad de hoy en día.
En relación a los entornos naturales, dispone de un litoral de más de 9 kilómetros de playas que parten de la localidad pesquera de El Morche que es recorrida por la Senda Litoral y que tiene una de las dos únicas zonas de dunas que se mantienen en la provincia de Málaga.

En suma a la extensa playa de Ferrara, en Torrox Costa los visitantes pueden disfrutar también de la villa romana, las antiguas necrópolis, termas y hasta una factoría de salazón de pescado y otra de ánforas para su envasado que permitía transportar el pescado por mar hasta Roma.
Para dar a conocer este rico patrimonio, desde el Centro de Interpretación del Faro hay preparadas visitas guiadas especiales configuradas con la prudencia frente a la pandemia. También se han aumentado los días de visitas programadas respecto a otros veranos para así abarcar a más turistas pero desde grupos reducidos.
Además hay previsto un amplio programa de actividades adaptadas a la nueva situación, con actividades lúdicas y deportivas que se desarrollarán con total seguridad.
Una oferta inmejorable a la que se suma el poder disfrutar de un espeto de sardina en cualquiera de sus restaurantes o terrazas, o practicar actividades deportivas acuáticas en un entorno sostenible.
Todo ello hace de Torrox un destino ideal y seguro no sólo para pasar las vacaciones, sino para quedarse a vivir durante todo el año.

«Torrox está preparada para liderar el turismo en la Costa del Sol Oriental»
¿Qué perspectivas hay para esta 'nueva normalidad'?
Tenemos que ser optimistas de cara a la temporada alta. Estamos preparados para liderar el turismo en la Costa del Sol Oriental. El turismo nacional tiene ya de por sí un elevado peso en nuestro municipio, y estamos percibiendo en estos días un crecimiento en las reservas hoteleras, de apartamentos turísticos y de casas rurales. Tengo que señalar el creciente empuje que están teniendo las reservas en turismo rural, en el cual contamos con una amplia oferta de bellos cortijos y fincas.
El turismo es sin duda uno de los pilares del municipio, ¿qué planes hay para reactivarlo este verano?
Una de las claves por las que estamos apostando es en la limpieza y mantenimiento del entorno y el medio ambiente. También estamos colaborando con los comercios para tomar medidas de protección y potenciar el consumo. Nuestra oferta de bares, restaurantes, chiringuitos y terrazas también ofrece una magnífica calidad con un servicio profesional.
¿Qué ofrece Torrox a los visitantes?
Seguridad. Hemos sido un referente durante todo el tiempo de la pandemia por las medidas que hemos ido adoptando en cada momento y con las que hemos sido pioneros. Y ahora seguimos ofreciendo esa misma seguridad.
Pero además tenemos el «Mejor Clima de Europa» que llevamos por bandera porque es una realidad. Ofrecemos paisajes idílicos como la espectacular playa del Cenicero en El Morche con sus dunas, la Senda Litoral que hace que la gente disfrute paseando junto al rebalaje con mágicas puestas de sol.
La plaza de la Constitución de Torrox con esa bandera impresionante de España hecha con las sombrillas que han recorrido ya el mundo entero. Torrox ofrece además la belleza de un pueblo blanco con el encanto de sus encrucijadas calles y macetas con flores.
Los restos arqueológicos en el Faro en Torrox Costa con un renovado Mirador al Mediterráneo. Las playas casi vírgenes en Calaceite. Los bellos trencadis de colores que engalanan diferentes zonas de nuestro municipio.
Y mención aparte es nuestra gastronomía. Poder disfrutar de un buen espeto o una fritura de pescado en cualquiera de los chiringuitos de nuestra costa o cualquier plato típico en la amplia oferta de restaurantes que disponemos, desde la cocina más tradicional a las nuevas tendencias.
Podría seguir enumerando, pero sólo me queda invitaros a visitarnos y sentir todo lo que Torrox ofrece.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.